Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Instituto Electoral de Hidalgo valida firmas de 39 candidatos independientes

Los ciudadanos iniciarán campañas este 11 de abril para intentar convertirse en presidentes municipales de alguno de los 81 mmunicipios del estado.
dom 10 abril 2016 12:03 PM
Los consejeros del Instituto Estatal Electoral llevaron a cabo una sesión extraordinaria en el marco del proceso electoral de este año.
Rumbo al 5 de junio Los consejeros del IEE llevaron a cabo una sesión extraordinaria en el marco del proceso electoral de este año. (Foto: Facebook/Instituto Estatal Electoral de Hidalgo)

De los 42 aspirantes a ser candidatos independientes a alcaldes en Hidalgo, 39 cumplieron con el requisito de presentar firmas de respaldo ciudadano equivalentes al 3% de la lista nominal de los municipios que buscan gobernar, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El consejo general detalló que los tres aspirantes que incumplieron con el requerimiento aspiraban por candidaturas a las presidencias municipales de Huehuetla, Xochiatipan y Tulancingo.

Sin embargo, es en este último municipio de los 84 que conforman el estado, donde tiene el mayor número de aspirantes por la vía independiente con tres.

Recomendamos: ¿Qué se juega en Hidalgo?

A partir del 11 de abril, quienes cubrieron el requisito podrán registrar su candidatura, cuya planilla de regidores deberá cumplir con la paridad de género o de lo contrario será cancelada.

Augusto Hernández Abogado, consejero electoral, apuntó que al revisar las firmas encontraron copias ilegibles de credenciales de elector y rúbricas que no coinciden con el elemento gráfico.

Publicidad

El 5 de junio próximo, habrá elecciones en este y otros 11 estados del país, entre los que están Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Lee: El mapa polìtico y 1,300 cargos públicos en juego

Además del gobernador, se elegirán presidentes municipales y diputados locales.

En la Ciudad de México también habrá elecciones para designar a los encargados de redactar la Constitución local.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad