Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Mix de temporadas, pastelazos en el Senado y Cuarta Transportación

La instrucción del Domador de Palacio es que todos los que puedan, y hasta los que no, salgan a apoyar este fin de semana al Circo de las 4 Tandas.
jue 26 mayo 2022 11:59 PM

TEMPORADAS 2022, 2023 Y 2024 JUNTAS

En el cierre de la temporada 2022, el Domador de Palacio activó también a sus elencos para las temporadas 2023 y 2024. Y para confirmar que lo suyo, lo suyo, lo suyo... son las campañas, se sabe que para este fin de semana ha ordenado a todos los secretarios y secretarias salir a “dar ánimos” a los candidatos a las seis carpas estatales en proceso de renovación. Además, en el pasillo que conduce al salón donde se coordinan las "audiciones", se escuchó la instrucción para que nuevamente el elenco de “Las Corcholatas 2024” se mantenga muy activo. Y aunque lo anterior era previsible, dadas las rutinas de los últimos tres fines de semana, llamó la atención que en estos días también se organizaron citas para el 2023, es decir, para el Edomex y para Coahuila. En el primer caso, se mantienen en el escritorio los expedientes de Delfina Gómez y Horacio Duarte, quienes son del mismo grupo pero cada uno quiere el papel estelar mexiquense. Y, en el segundo caso, todo apunta a que el actual subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, ya tiene palomeado su expediente y aprobada una licencia de viajero frecuente a su estado natal. Así que la gran función del 5 de junio servirá para que todos los elencos puedan llevar agua a sus molinos.

Publicidad

CARPA DE USOS MÚLTIPLES

Otra notable del elenco morenista es que logró sacarle un nuevo uso a la Carpa Senatorial y armó esta semana dos presentaciones de candidatos a las gubernaturas de los estados de Tamaulipas y Aguascalientes. Sin pagar equipos de sonido, tramoyas, luces o renta de un espacio, los saltimbanquis de guinda con blanco armaron dos tremendos shows con el argumento de que se usó ese espacio para presentar denuncias y no para hacer campaña, pues nunca se llamó al público a votar por Américo Villarreal o por Nora Ruvalcaba. Todo sin importar las quejas y recursos que ya prepara la oposición y el embrollo que le significó a Ricardo Monreal justificar estas presentaciones: es decir, como el payaso bombero que logra asestar un pastelazo, los morenistas realizaron un primer acto y luego repitieron la rutina acumulando dos puntos contra la oposición y ya se preparan para nuevos eventos que podrían repetirse entre lunes y miércoles de la próxima semana. En tanto, el elenco albiazul, el tricolor y hasta el naranja ya preparan sendas las chicharras para frenar a los morenos con quejas ante las autoridades electorales, las cuales se resolverán... (adivinó) hasta después de las elecciones.

Publicidad

CUARTA TRANSPORTACIÓN

Y ya entrados en fiestas y celebraciones, la Gran Carpa abrió su pista para que aterricen –y no precisamente aviones–, los trapecistas que por un año dieron más de una maroma queriendo desestimar la degradación aérea de México, que por cierto este 25 de mayo cumplió 12 meses en ese estatus. ¿De qué tamaño será el costo para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea?, queda como gran incógnita, más porque el tiempo se extiende pese a que algunos aseguraban que sería cuestión de meses o a más tardar en el primer semestre de este año cuando eso sucedería. La realidad es que esto se ve lejano y más ante la demora de los emisarios de las autoridades de aviación internacional, sobre todo después de los incidentes en el espacio aéreo nacional, que estuvieron cerca de convertirse en una tragedia mayor. Dicen que al cirquero mayor no le preocupa lo de la degradación, pues bajo el estribillo de “AIFA sido como AIFA sido”, puede presumir que una de sus grandes obras ya está en operación pese a que lo ideal hubiera sido tener la Categoría 1, para que aerolíneas como Volaris abran nuevas rutas hacia EU… porque ya ni siquiera soñar con que grandes patrocinadores de las carpas, como Qatar Airways, quieran aterrizar en estas pistas de la Cuarta Transportación.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad