Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Domador prepara función, tricolores sin unidad y Luna en la Luna

Una serie de reuniones se han preparado y se seguirán realizando al interior de la Carpa de Palacio, el objetivo de éstas es la Gran Función de la revocación.
vie 04 marzo 2022 12:05 AM

GRAN FUNCIÓN

A casi un mes de la gran función de revocación de mandato del 10 de abril, el Domador de Palacio sigue empujando el tema por todos los medios; tanto en el show mañanero como en la operación con sus cercanos. Este martes llamó a algunos de los encargados de difundir su mensaje y su línea discursiva, entre ellos Mario Delgado y Citlalli Hernández dirigente nacional y secretaria general de la Carpa Morena; además, convocó a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; a los escritores Pedro Miguel y Armando Bartra, así como al monero Rafael Barajas, actual director del Instituto de Formación Política de Morena, y aunque Delgado dijo a su salida que hablaron “de la política del país y del conflicto en Ucrania”, la realidad es que la cita de esta semana es parte de otras más que el Domador ha sostenido con sus cercanos en las últimas semanas, para más señas destaca una previa cuando se reunió con casi un centenar de colaboradores, entre los que destacó Claudia Sheinbaum o la maestra Delfina Gómez. El tema único de esas sesiones es, adivinó usted, prepararse para el show de la “revocación de mandato”.

Publicidad

VOLTERETAS TRICOLORES

Conforme pasan los días, la Carpa Tricolor se muestra más dividida; ya sea por la selección de candidatos en los estados o por las medidas disciplinarias; concretamente este miércoles se reventaron las redes de la unidad en el tema de sancionar a compañeros de partido si es que aceptan un puesto en el servicio exterior como embajadores o cónsules. Por ejemplo, el senador guerrerense Manuel Añorve se manifestó en contra de que Quirino Ordaz y Carlos Aysa, excirqueros de Sinaloa y Campeche, acepten la representación del Circo de las 4 Tandas en España y República Dominicana; en contraste, el mexiquense Eruviel Ávila ofreció un tono conciliador al aceptar que cuando se asumen esos encargos se representa al Estado mexicano y no a Morena. Las volteretas tricolores están a máxima velocidad.

Publicidad

SALTIMBANQUI QUIERE SER DOMADOR

En las últimas semanas, un saltimbanqui de la Carpa de los Diputados ha dado más que mucho de qué hablar. Se trata de Sergio Gutiérrez Luna, el administrador de la mesa directiva de San Lázaro, quien es conocido por haber dejado atrás el vestuario del staff de camerinos y contar ahora con un nuevo guardarropa de diseñador. Y aunque destaca por lo cuidado de su imagen no es su única pirueta fantástica, pues recientemente se le ha visto presumir videos, viajes y hacer mucha difusión de la fuerza y reconocimiento que tiene en su estado natal, Veracruz, por lo que sus propios compañeros ya lo llaman “saltimbanqui en campaña”. Otro elemento que se suma es el reciente engrose del personal de “ayudantía” de su camerino legislativo, el cual lo ha conseguido con cargo a la carpa de los diputados. Ya se sabe que Luna quiere hacer ruido para llegar a los cuernos de la ídem.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad