Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Cuauhtémoc Blanco: inseguridad y corrupción golean a Morelos

Nadie entiende por qué se sostiene Cuauhtémoc Blanco y por qué en Palacio Nacional no lo vetan. Al inicio se pensó que era un “Juanito” y al poco tiempo lo iban a quitar, peor lo han dejado.
vie 04 febrero 2022 06:30 AM
el-personaje-cuauhtemoc-blanco.jpg
Cuauhtémoc Blanco se mantiene en la polémica en el estado de Morelos.

El estado de Morelos está sumido en el caos, la inseguridad y la corrupción, la tríada favorita del presidente López Obrador para despotricar en contra de sus antecesores. Pero ni por error el presidente descalifica al gobierno de Cuauhtémoc Blanco que no solo se retrata con narcotraficantes como si fueran aficionados del América, sino que ha llevado a Morelos a una situación verdaderamente crítica.

Mientras Morelos alcanza una tasa de 51 víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, muy por encima de la media nacional, 23 víctimas de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el “Cuauh” la pasó de lo mejor en estas vacaciones decembrinas en Brasil con toda su familia. Y es que de seguro extraña la vida de excesos y despilfarro sin tener que rendirle cuentas a nadie, peeero ahora es gobernador y, le guste o no, su responsabilidad es con las familias morelenses.

Publicidad

Fiel a su estilo agresivo, vulgar y de sobrada confianza, Blanco lleva rato confrontado con la fiscalía del Estado, así como con el Congreso local. Tras darse a conocer sus supuestos vínculos con el crimen organizado, el exseleccionado nacional hace patente su estrategia futbolera de que la mejor defensa es el ataque, y salió a decir que quien tuvo vínculos con el crimen fue el exgobernador, Graco Ramírez.

Nadie entiende por qué se sostiene Blanco y por qué en Palacio Nacional no lo vetan. Al inicio se pensó que era un “Juanito” y al poco tiempo lo iban a quitar y pues no. Cuauhtémoc Blanco ha aguantado la presión y se ha dedicado a despilfarrar en su comunicación e imagen personal –si alguien cree que se puede hacer algo, verdad– y no solo gasta millones en su imagen, sino que cada que el presidente lo visita lo recibe con los mejores tratos y, por si fuera poco, ¡la casa paga!

A través de adjudicación directa, al gobierno de Morelos ha erogado casi 5 millones de pesos para pagar las cuatro visitas que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo a la entidad de 2019 a 2021 en lo que va de su gestión.

Publicidad

“Cuauhtemiña” al Congreso

Otra que se suma a la lista de agravios del autor de la “Cuauhtemiña” es la que les quiere aplicar el góber al Congreso de Morelos. Blanco presentó una controversia constitucional en contra del Congreso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, derivada de los conflictos internos que se viven entre las y los diputados que integran la LV Legislatura. Con esta acción legal, el gobernador busca que la Corte defina quién tiene la razón tras el enfrentamiento interno con el congreso local y que ha llevado a Morelos a una relación de parálisis y conflictos legislativos.

Al tiempo: Cuauhtémoc Blanco no solo salió con la puntada de que “le gustaría ser” Director Técnico del América y de la Selección Mexicana, sino que “el tiempo y la gente dirá si se anima a postularse como candidato a la presidencia”. ¡Ay, nanita!

​​__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad