Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Gertz vs. Nieto, banqueros en búsqueda y malabares tricolores

Semana de elegir funciones especiales: las vencidas entre Gertz Manero y Santiago Nieto seguirán más allá de las primeras planas y en el tricolor habrá función estelar el sábado 11.
jue 09 diciembre 2021 11:59 PM

SHOW DE LAS VENCIDAS

El espectáculo de los forzudos Gertz y Nieto está lejos de tener punto final y entre el personal del circo de la Carpa Guinda se habla de que la función de uno contra otro, que ganó las primeras planas, es apenas una probadita de lo que será la temporada estelar. La señal clave, cuentan, es que hubo un cambio en el apoyo del Domador de Palacio, y lo que en un primer momento se consideró como “ataques contra su gobierno”, ahora es un caso para que “la Función Pública Investigue”.

Para los cercanos a la carpa de las 4 Tandas, Santiago Nieto ya no es visto como alguien que se mantenga en el círculo de los protagonistas de confianza del show, pues el episodio de su boda lo dejó ver como alguien cercano a grupos adversos al circo que comanda el Domador de Palacio, quien dijo que al propio extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, le convendría que todo se aclarara “formalmente”. Se tendrá que estar atento al espectáculo para saber si será Nieto a quien pongan en la jaula de los leones y el Fiscal Getz quien tira la llave fuera de la carpa.

Publicidad

PISTAS ALTERNAS

Los dueños de las carpas bancarias tuvieron una comilona este miércoles para despedir al banquero central, Alejandro Díaz de León, quien bajará el telón este 31 de diciembre y a quien se le despidió con chicharras y serpentinas por haber defendido la autonomía de Banxico. Destaca que los silbatos más fuertes sonaron del lado de Gerardo Esquivel e Irene Espinosa.

En el banquete, uno de los corrillos fue el cambio de carpa para la función anual de la Convención Bancaria que será el 24 y 25 de marzo del 2022. Los señores del dinero lanzaron abucheos al hotel de Acapulco donde el show se ha llevado a cabo de manera tradicional y se escucharon vivas para que Mérida sea el escenario. Los cirqueros del cash preparan trucos y sorpresas para la gran función anual y ya se acercaron al domador albiazul de Yucatán, Mauricio Vila, quien recientemente se dejó captar en la función por los tres años del Domador de Palacio, en el grupo de suspirantes para protagonizar el gran espectáculo del 2024.

Perooo no faltó quien recordara que, justo el Domador de las 4 Carpas es invitado de honor al show bancario y ya les ha pedido no descartar traer la función al escenario de la Ciudad de México.

Publicidad

MALABRES

No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue. Para la Carpa Tricolor este sábado 11 será el día de la definición y si el grupo del cirquero Alejandro Moreno y el Mago Rubén Moreira logra apaciguar a la oposición interna agrupada en frentes y pone en escena la XXIII Asamblea Nacional entonces conseguirá que el viejo y nuevo PRI se transformen en una organización “de centro izquierda, progresista, socialdemócrata, y alejado de los extremos ideológicos”, según trascendió en documentos internos. Ante ello, la rebelión agrupada en el Frente Nacional por la Refundación ha acusado al mago Moreno Cárdenas de cerrado y omiso por lo que preparan ponerlo en evidencia ante los 3,274 delegados convocados y preparan pasteles y abucheos para soltarlos en plena función.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad