Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Evelyn Salgado, de "Juanita" a "Torita"

La candidatura de Evelyn Salgado es resultado de dos tragedias: primero, de la impunidad que sufren las mujeres mexicanas y, segundo, de la indolencia y cinismo de la cúpula morenista.
vie 14 mayo 2021 11:59 PM
La candidata de Morena no ha ocupado un puesto de elección y fue postulada a candidata a la gubernatura.

Evelyn Cecia Salgado Pineda estaba en la irrelevancia hasta hace muy pocas semanas. Un inesperado giro en la contienda electoral en Guerrero hizo que ella saltara de la Secretaría de la Mujer, en el actual gobierno guerrerense (en el que cobraba mensualmente 40 mil pesos), a que la ungieran como candidata a la gubernatura a Guerrero por Morena. Y es que, digámoslo claro, la candidatura de Evelyn Salgado es resultado de dos tragedias: primero, de la impunidad que sufren las mujeres mexicanas y, segundo, de la indolencia y cinismo de la cúpula morenista.

Con un inexplicable orgullo, Félix Salgado aseguraba que “Hay Tora”, al imponer a su hija en el partido; incluso, a pesar de las molestias al interior del morenismo guerrerense. Sin aspavientos y con altas dosis de cinismo, fue elegida mediante una encuesta “patito” por decirlo menos, la cual supuestamente midió el conocimiento, honestidad e idoneidad de la candidatura entre tres contendientes: Evelyn Salgado; la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos; y a la senadora Nestora Salgado.

Publicidad

No había que ser adivinos para saber el resultado que se avecinaba. La “Torita” se convirtió en “Juanita” y no importando que ni una diputación local pudo ganar en 2012, la Tora-Juana se hizo de la candidatura por el designio de su padre y con la bendición presidencial.

¡Si pensaban que esto ya había terminado, pueeees apenas comienza! Para nadie es un secreto que su padre podría relevarla en el cargo como gobernador interino y presentarse a la reelección el próximo sexenio.

¿Parientes y gobierno mafiosos?

Evelyn trabajó como asesora del diputado perredista Guillermo López Ruvalcaba en el Congreso de Morelos; entre 2006 y 2008, durante la presidencia municipal de su padre en Acapulco, fue nombrada presidenta del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal. Era de sobra conocido que Félix “donaba” regalos a la infancia guerrense, peeero lo que no decía era que desde entonces ya preparaba la carrera política de su hija.

Evelyn estuvo casada con Alfredo Alonso, hijo de Joaquín Alonso Piedra, conocido como el “Abulón y/o Señor de los Fierros”, un empresario de Acapulco que fue detenido a finales de 2016 y acusado de ser operador del cártel de los Beltrán Leyva en la ciudad. Joaquín Alonso operaba como testaferro de Clara Elena Laborín Archueta, conocida como La Señora u Osiris, esposa de Héctor Manuel Beltrán Leyva, el H. ¡Vaya Familia!

Publicidad

Aquí no podemos olvidar que el Toro papá, Salgado Macedonio, y quien fue alcalde en la joya turística de Acapulco de 2006 a 2008, estuvo vinculado a diversas investigaciones federales por una posible relación con Édgar Valdez Villarreal, la “Barbie”, brazo derecho de los hermanos Beltrán Leyva. La “Barbie” convirtió a Guerrero en un matadero. En Guerrero es un secreto a voces que Salgado capituló y entregó Acapulco al crimen organizado.

Sería bueno que nos aclaren en Palacio, ¿qué es lo que garantiza Salgado en Guerrero? ¿votos u otra cosa?

La cereza del pastel

Evelyn ya dijo que na’mas no va al debate televisivo “por que mejor va a recorrer las calles, no es que no esté capacitada”. En una de esas, no quería exhibirse. Porque, aunque se dice de izquierda y feminista, ¡está en contra del derecho a decidir en Guerrero!

Con eso, y con las encuestas, parece que con todo y nepotismo e influencias, No habrá, ni toro, ni torita. Veremos.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad