Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | “Puro Sinaloa”: Zamora, Quirino y Rocha

El gober de Sinaloa, Quirino Ordaz, ya tiene delfín, peeero no vaya a creer que al interior del priismo con Mario Zamora, ¡sino al interior de Morena, con Rubén Rocha Moya!
vie 02 abril 2021 11:59 PM
elecciones_sinaloa.jpg
El candidato priista a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora.

Como se lo advertí la semana pasada, los gobernadores ya ponen “sus barbas remojar” para entregar sus salidas, ¡perdón! administrar, administrar sus respectivas salidas, y es que en Sinaloa la cosa se pone intensa.

Zamora, el sucesor natural.

Primero porque el candidato natural priista y senador con licencia, Mario Zamora, viene con todo, y ya anda haciendo territorio en su estado. Cuando no se le ve visitando a productores en Navolato, está echando taco con vecinos de Culiacán o apoyando a su equipo en Mazatlán.

Publicidad

Tras una larga carrera en la administración federal en la que llegó a ser director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, además de desempeñarse como diputado local y senador, esta es la cuarta vez que Mario Zamora aparecerá en las boletas electorales y asegura que “está cumpliendo un sueño, ya que desde joven aspira a ser gobernador de Sinaloa”.

Zamora viene de cepa priista y conoce las bases, pero también se mete de lleno en la política nacional como lo hemos visto en el Senado. Es una mezcla entre lo disruptivo, jovial, y experiencia. Una fórmula poco vista en tiempos de sequía de cuadros políticos.

Como legislador, atendía a los ciudadanos e interactuaba directamente a través de sus redes y ahora, hace una fuerte campaña presencial y cuando no se puede por la pandemia, en redes. Con decirle que hasta tiktok tiene.

Zamora dice que pone su hoja de vida al escrutinio público y que “porque de eso se trata una contienda electoral, de poner tu hoja de vida, qué has hecho, qué eres capaz de hacer, para que tú que nos estás viendo desde casa, tu negocio, donde estés, puedas vivir mejor, ese es el chiste”.

Es, para quienes han seguido su carrera y visto su trabajo, el candidato natural para el gobierno de Quirino Ordaz.

Publicidad

¿Villamelon o entreguista?

Justo aquí es donde la puerca torció el rabo, porque parece que el gober ya tiene delfín, peeero no vaya a creer que al interior del priismo ¡sino de Morena!

Leyó bien, el gobernador priista Quirino Ordaz parece que le está poniendo la mesa a ni más ni menos que a su excoordinador de asesores y senador con licencia por Morena, Rubén Rocha Moya, quien estará contendiendo por la gubernatura con las siglas de Morena. Y es que hasta parece que tiene la bendición de la dirigencia morenista de Mario Delgado, quien se reunió con el gobernador recientemente para ajustar detalles de dicha candidatura.

Pero eso de que el gobernador sea “villamelón” no es un secreto y es que, aunque supuestamente el América es su equipo favorito, se le ha visto con una playera con una mitad con los colores del Mazatlán FC y la otra con la del América.

¡Así que no digan que no avisó!

El amor entre Quirino y Moya

Rocha Moya, ahora candidato por Morena, es conocido por su... mejor dejémoslo en que le gusta “caer siempre parado” no importando el partido, aunque navega con bandera de “zurdo” y “académico”.

Entre 2005 y 2010, Rocha Moya fue Coordinador de Asesores del Gobernador priista Jesús Aguilar Padilla; Subdirector de Capacitación y Servicios Educativos del ISSSTE en el gobierno federal también priista entre 2013-2017 y finalmente, otra vez como Coordinador de Asesores pero ahora de otro priista sinaloense, así, es, Quirino Ordaz a quien le renunció para irse en 2018 al proyecto “lopezobradorista”.

Parece que para el gober: “traición con amor se paga”.

Publicidad

Chapulín de oro

Una cosa es ser chapulín peeero otra, enriquecerte a la par. Y es que mientras estuvo en el gobierno de Quirino, la constructora de su hijo, Rubén Rocha Ruiz, obtuvo cuatro contratos con la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa por 6 millones 781 mil 782 pesos.

¡Ahora sí, ya sabemos de qué lado masca la iguana!

Sería bueno que Quirino nos diga, ¿por qué financió al futuro opositor de su partido?

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad