Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Alejandro Tello

El gobernador de Zacatecas se ha dedicado a “nadar de muertito” en lugar de atender los problemas que acumula su estado.
vie 26 marzo 2021 11:59 PM
alejandro_tello.jpg
El gobernador de Zacatecas en bajo perfil.

Conforme se acercan los tiempos electorales, todos los políticos empiezan a barajar estrategias, sucesores y fichas. Y es que no es para menos, porque para algunos, estos comicios marcarán su destino fatal por algún desfalco en el que hayan incurrido o de plano, porque ya están en la ruta de la sumisión, porque para nadie es nuevo que con este gobierno “calladitos se ven más bonitos”.

Y quien ha “nadado de muertito” en lugar de atender los problemas que acumula su estado, es el gobernador de Zacatecas. Alejandro Tello, está más preocupado por llenarle el ojo al ocupante de Palacio Nacional que por entregar cuentas claras en su estado por la preocupante situación de violencia, seguridad y salud.

Publicidad

Desde que entró la autodenominada 4T, Alejandro Tello no dudó en ponerse de tapete con el gobierno federal. “Nuevos tiempos se escriben para México, y nuestro estado quiere ser parte de los grandes momentos de la historia de este país”, señalaba Tello en su primer encuentro con López Obrador.

Sería bueno que Don Alejandro nos dijera si ya está entregando de manera ciega y en bandeja de plata la gubernatura zacatecana al morenismo y a dónde se irá vacacionar una vez que se retire.

En una de esas lo vemos en Fresnillo. No por la seguridad, es uno de los municipios más peligrosos del país, sino porque ahí gobierna el hermano del candidato morenista.

¡Cuentas claras, amistades largas!

El miedo manda

Como bien señala mi colega Salvador Camarena, el último reporte de Lantia Intelligence ha identificado a Zacatecas “como un foco de alerta por registrar el incremento más alto en víctimas letales del crimen organizado durante el último año” (el incremento fue del 82%).

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado, en Zacatecas, se hicieron 22 mil 739 denuncias. Ese mismo año, se denunciaron 9 mil 949 delitos contra el patrimonio y 3 mil 315 denuncias fueron levantadas por violencia familiar. El 64.6 % de la población zacatecana considera que la inseguridad es el mayor problema que golpea a la entidad; seguido del desempleo, con 40.6 %, y la salud, con el 39.5%.

Publicidad

Y en la pandemia tampoco le va nada bien. Según las cifras de la Secretaría de Salud, Zacatecas acumula 1 millón 666 mil casos y está en el top 10 de casos por cada 100 mil habitantes, y eso que es el séptimo estado con menos población. Y, por otro lado, van más de 28 mil fallecimientos por coronavirus en el estado.

¡Ahora sí que de manera contraria a cómo se presenta, los resultados hablan por sí solos!

En una de esas, esa es la razón por la que, aunque llegó en 2016 abanderado por la coalición entre el Revolucionario Institucional (PRI), el Verde y Nueva Alianza, Tello no ha mostrado reparo en hundir o vender a su partido si él se salva.

__________________

Nota del editor:

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad