Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaEstampa | Clara Luz Flores con Raniere

Clara Luz Flores no puede decirse sorprendida por el video. ¿Por qué decidió jugársela? ¿Por qué mentir? Qué necesidad.
jue 25 marzo 2021 11:59 PM
Los escándalos de los candidatos a la gubernatura de Nuevo Léon han movido las preferencias electorales
Clara Luz Flores, abanderada de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se encuentra en el tercer lugar de las preferencias con 16%

Hay algo incomprensible en los políticos –o cualquier otra figura pública– que miente a sabiendas de que existe información que puede exhibir la mentira. Me explico. En otros tiempos, los políticos podían mantener ciertos secretos. Las relaciones extramaritales de John F. Kennedy fueron, por años, un secreto a voces, pero nada más. En estos tiempos, no habría pasado un mes para que alguien, de alguna manera y en algún sitio ventilara las indiscreciones de ese Kennedy moderno. Simplemente, hay demasiada información y demasiados ojos puestos sobre la vida pública.

De ahí resulte tan extraño el caso de Clara Luz Flores, la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

Publicidad

En las últimas semanas, la señora Flores declaró en al menos un par de ocasiones no tener la menor idea de qué era NXIVM, la secta de autoayuda cuyo líder, Keith Raniere, vivirá el resto de sus días en prisión tras haber sido encontrado culpable de múltiples cargos, incluido tráfico sexual. En una entrevista con Julio Hernández, la señora Flores declaró desconocer el grupo. “Para empezar yo no sé qué sea NXIVM”, dijo Flores. “Yo tomé un curso de superación personal”. Flores luego aseguró que nunca había conocido a Raniere.

Ahora sabemos que la candidata mintió. Por supuesto sabía lo que era NXIVM. Y por supuesto sabía quién era Raniere. No solo eso: gracias a los videos dados a conocer a principios de semana queda claro que Flores tenía una relación de confianza con Raniere. Tanto así que condujo una larga conversación con el líder de NXIVM, privilegio reservado para miembros reconocidos de la organización. Que yo recuerde, el único otro mexicano en dialogar con Raniere en ese mismo formato fue, sí, Emiliano Salinas, brazo derecho de Raniere en México.

De ese tamaño es el absurdo de la mentira de Clara Luz Flores.

Publicidad

La pregunta, ahora, es por qué decidió mentir cuando sabía (porque es evidente que sabía) de la existencia de ese video. A estas alturas, Flores sabe lo mismo que el resto del mundo: hay miles y miles de horas de videos grabados por varias personas que seguían cada paso a Raniere.

Clara Luz Flores no puede decirse sorprendida. ¿Por qué decidió jugársela? ¿Por qué mentir? Qué necesidad…

___________________

Nota del editor:

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad