Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪: Elenco de sorpresas, uniformes guindas y frenón al trapecista

Luuuces y tambores que en esta función le tenemos dos sorpresas en la carpa opositora, un chisme de vestidores y un llamado de atención de alto nivel.
jue 11 febrero 2021 12:36 PM

SALTIMBANQUIS

Los acuerdos entre los tres magos opositores, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés, siguen generando sorpresas. Un ejemplo es que para lograr las 176 candidaturas comunes para diputados dejaron fuera del reparto a un personaje que antes fue favorito de la carpa albiazul y también de la tricolor, Roberto Gil Zuarth. En su lugar, el distrito XVII de la capital, darán arropamiento escénico a un contorsionista capitalino: Leonel Luna. Seguramente el público lo recuerda por su trayectoria como perredista, delegado en Álvaro Obregón y, también, exlíder del Congreso capitalino, lugar en el que fue señalado por malgastar fondos de la reconstrucción. Otra sorpresa que no hay que dejar pasar es que una vez firmada en esa alianza Margarita Zavala defenderá no sólo los colores del PAN, sino los del PRI y los del PRD. ¡Maaaquillaje, por favooor!

Publicidad

LOS VESTIDORES

¿Y dónde quedó el colorido?, preguntan los contratados por el circo de las Cuatro Carpas. Y es que al inaugurar las instalaciones de lo que será el Aeropuerto Felipe Ángeles, más de uno se percató que el personal de la torre de control (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) fue uniformado con la cromática de la Carpa Morenista. La vestimenta en cuestión, que incorpora vistosos ropajes guindas, ya ha dejado su huella en los uniformes de los Siervos de la Nación y entre el personal de las brigadas de vacunación. Cuentan que en los cuarteles militares andan tensos porque se escuchó el rumor de que el Domador de Palacio "los quiere apapachar" dejando atrás el verde olivo y darles un toque más acorde con la Cuarta Transformación.

Publicidad

EL DOMADOR

Dice el refrán que donde manda domador no gobierna trapecista, y ese mensaje quedó claro esta semana cuando el Domador de Palacio ajustó los tiempos de la reforma sobre redes sociales que impulsaba desde la carpa del Senado el trapecista Ricardo Monreal. El acelere del histrión fue evidente al programar tres videos de promoción de su espectacular acto: 1) que sí ya tengo todo listo, 2) que mi acto no pondrá en peligro la libertad de nadie, 3) que si pongo en línea todo el expediente… y ¡cataplum!, que mejor te lo guardas hasta que yo te diga. Si escucha música de tambores, es porque Don Monreal ya se aceleró y, dicen, no quitará el dedo del renglón para captar reflectores en tres semanas.

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

Publicidad

.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad