Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪: Función de estreno

La nueva columna de Expansión presenta la política como una carpa con maestro de ceremonias. En su apertura, presenta tres actos: El mago distractor, los marometistas y al árbitro de los espectáculos.
jue 28 enero 2021 11:59 AM

El MAGO

🧙‍♂️

Damas y caballeros, niñas y niños, este Circo se estrena con un chisme de radiopasilllo del mundo de las carpas: cuentan que el que está en plenas contrataciones con miras a reforzar su espectáculo es el encargado de la función mañanera. Y es que quienes conocen al Mago de la Distracción, don Jesús Ramírez, cuentan que regresó esta semana a la carpa de Palacio con nuevas varitas y trucos bajo sus mangas luego de padecer COVID y estar unos días en casa, tiempo que aprovechó para pensar en el relanzamiento de su espectáculo. Según se supo, el acto estelar incluye la rotación del elenco de aplaudidores y cuentan que se viene el lanzamiento de una nueva estrella del show.

Publicidad

LOS MAROMETISTAS

🤸🤸🤸

Una mala. Cirqueros de todos los colores y tendencias están molestos porque podrían quedar en la ruina ahora que las carpas de la política están acaparando a todos sus elencos y contratan luchadores, actrices y hasta futbolistas en retiro. Por ejemplo, los empresarios de las luchas están que echan lumbre, pues acusan que a sus estrellas no sólo les están endulzando los oídos con la promesa de una candidatura, sino que a muchos les están ofreciendo ganar millones como entrenadores para desarrollar las habilidades de un buen marometista que justifique lo injustificable y luego critique todo lo que defendió, todo en una sencilla voltereta argumentativa sin quiebre de espalda para no necesitar del apoyo del quiropráctico.

Publicidad

LA CARPA GANONA

🎪

Los que ya encontraron la clave para llevar público a sus funciones son los consejeros del Instituto Nacional de los Espectáculos (INE), pues con las quejas que reciben todos los días por los spots de promoción de la función del 6 de junio el público crece y crece; unos días castigan a los morenos, otros a los de la carpa azul y otros a los de la carpa tricolor.

Prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tendrá función todas las semanas. Que corra el telón.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo son ficción, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

Publicidad

.

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad