Las vacunas, la Virgen y las no fiestas en #LaSemanaResumida

¿Desde el cielo cayó un nuevo virus y te cerraron la Basílica? ¿Ya viene la vacuna y estás haciendo cuentas de cuándo te toca? ¿Te perdiste las noticias? ¡No te preocupes! Yo aquí, te las inyecto.

Las vacunas llegarán ya y llegarán bailando el cha-cha-chá. O lo que es lo mismo, se aplicarán al son que nos toque… la 4T.

Eso sí, sin fantasías mitológicas ni ciencia ficción de por medio.

¿Es en serio, Hugo?

La Buena: ya vienen las vacaciones de fin de año.

La Mala: serán vacaciones con sana distancia y sin fiestas.

La Fea: más de 111 mil no cargarán los peregrinos.

Se está cocinando un muégano electoral para enfrentar a Morena: PRI, PAN y PRD serán la coalición opositora que, incluso, contemple a Felipe Calderón y Margarita Zavala como figuras de acción que no se venden por separado.

Pero Pitágoras no falla: PRI, PAN y PRD no rebasan a Morena ni sumando todas sus canicas. A menos que se coaliguen con... Ninguno.

Esta semana se nos explicó que la vacuna viene a toda velocidad a nuestro país. Además, el presidente lanzo su enésimo decálogo. Ahora para decirnos que no salgamos de casa, ni hagamos fiestas ni brindis de fin de año.

Esta temporada de fin de año no la tiene… ni Obama. Ni la Guadalupana, que bajó al Tepeyac que permanecerá cerrada durante los festejos a la virgen morena.

Y es que la Ciudad de México está al borde de regresar al semáforo rojo con cifras diarias de hospitalizaciones que superan todos los récords desde que estamos en el naranaja con alerta.

Las autoridades chilangas dicen que no habrá multas para quienes no usen cubrebocas y apelan al civismo de la ciudadanía… por eso el presidente llamó a no hacer fiestas navideñas... Pero si apelan al civismo del ciudadano amigo del presidente, se la van a apelar.

En palabras del dueño de Azteca, esa es la mejor fiesta de fin de año a la que haya tenido acceso en su millonaria vida. Y remató diciendo que lo seguirá haciendo porque la vida solo se vive una vez.

No hagamos de este fin de año el fin de más vidas. No hablemos desde el privilegio o desde el lugar común.

Cuidarnos es cuidar a los demás. Incluso a ti, Ricardito.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección

.

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.