Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaEstampa | La improvisación de AMLO ante la ONU

La improvisación que deriva en palabrería inconexa o vergonzosa es sinónimo de inaceptable descuido e indolencia.
jue 24 septiembre 2020 11:59 PM
AMLO en la ONU.jpeg
Forma y fondo. El presidente lució desalineado en su mensaje ante la ONU, el cual no fue preparado sino improvisado.

El presidente de México ha dicho muchas veces que una de sus prioridades es cuidar la investidura. Lo ha usado como pretexto para no hacer cosas que, a su parecer, degradan la estatura de la Presidencia de México.

La categoría, definida solamente por el propio Andrés Manuel López Obrador, incluye, por ejemplo, reunirse con familiares de víctimas de la violencia (degrada la investidura), pero no incluye reunirse con beisbolistas o boxeadores (no degrada la investidura).

Sabrá Dios cómo define López Obrador qué es digno del presidente de México.

Publicidad

Es curioso, sin embargo, que su obsesión por proteger la imagen de la Presidencia no se extienda a la imagen de México en el exterior, comenzando por la que proyecta él personalmente.

El miércoles, López Obrador compartió en redes sociales su largo discurso para la asamblea virtual de Naciones Unidas. Al presidente se le ve desaliñado, incómodo y mal encuadrado por la cámara, con la corbata chueca y el cuello de la camisa mal puesto. Todo esto es lo de menos (aunque tampoco es un asunto menor).

Lo realmente importante es el discurso. Como lo hace cada mañana y prácticamente a cada oportunidad, López Obrador decidió improvisar su discurso (una excepción, curiosamente, fue su discurso frente a Trump en la Casa Blanca). Y se notó. Escúchelo de nuevo, lector. El principio no tiene pies ni cabeza y lo siguiente no fue mucho mejor. Sin darse cuenta, quedó en ridículo al tratar de explicar la inexplicable no-rifa del no-avión presidencial. ¿Alguien habrá entendido a lo que se refería?

En otro momento, el presidente se ufanó de la importancia de Benito Juárez. Para confirmarlo, recurrió a una anécdota que le gusta: el padre de Mussolini –dictador fascista italiano, aliado de Hitler– lo bautizó como Benito en honor a Juárez.

Publicidad

¿En qué universo le parece adecuado al presidente de México decir semejante cosa, mucho menos en ese escenario? Más importante todavía: siendo un presidente al que le importa tanto, pero tantísimo cuidar la investidura, ¿por qué no prepara sus palabras y las somete, como cualquier jefe de Estado racional, a un grupo de asesores internos que le ayuden a decidir qué es correcto decir frente al mundo y qué es, por decir lo menos, contraproducente?

La improvisación es, casi siempre, sinónimo de holgazanería. La improvisación que deriva en palabrería inconexa o vergonzosa es sinónimo de inaceptable descuido e indolencia. En representación de México frente al mundo, ni más ni menos.

#EnFotos | Entre carpas vacías, el plantón del FRENA cumple tres días en la CDMX

planton frena

planton frena

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) mantienen su plantón en Avenida Juárez y parte de Paseo de la Reforma en protesta por no haber podido llegar al Zócalo.
Ariadna Ortega
plantón frenaa

plantón frenaa

El pasado fin de semana, el FRENA no logró llegar a la Plaza de la Constitución debido a un operativo implementado por el gobierno de la CDMX para evitar una "confrontación" con otros manifestantes, según justificó el Gobierno de la CDMX.
Ariadna Ortega
frenaa

frenaa

"Vamos a quedarnos aquí hasta que renuncie el dictador", dijo una de las manifestantes en referencia a la principal demanda del FRENA: que el presidente López Obrador renuncie.
Ariadna Ortega
casas frenaa

casas frenaa

En el plantón hay alrededor de 500 casas para acampar, aunque es difícil saber cuántas están realmente ocupadas, pues se constató que la mayoría estaban vacías.
Ariadna Ortega
casas desocupadas frena

casas desocupadas frena

Algunos de los manifestantes argumentaron que tuvieron que abandonar el plantón debido las fuertes lluvias registradas en la capital durante el fin de semana.
Ariadna Ortega
frente antiamlo

frente antiamlo

La afirmación de que en estos dos años, el gobierno de López Obrador no ha hecho las cosas bien, es el principal argumento del Frente.
Ariadna Ortega

___________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad