Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Citlalli Hernández, camarada fiel en Morena

Mujer de plantones y fotógrafa amateur, Citlalli Hernández es fiel seguidora de López Obrador, razón por la cual es considerada una camarada al interior de Morena.
vie 07 febrero 2020 06:34 AM
senadora-citlalli-hernandez.jpg
Aguerrida. La senadora morenista Citlalli Hernández se ha convertido en una figura polémica.

La senadora Citlalli Hernández es nuestro personaje de la semana por su actuación en el desafortunado incidente en redes con el hashtag #LordMeBajo.

Y es que la senadora –como es su costumbre– no dudó en aventar la primera piedra y linchar públicamente a Francisco Javier Quiroz Sandoval en las redes sociales.

Esto después de que el susodicho decidiera bajarse del avión en el que viajaba el presidente López Obrador argumentando razones de “seguridad”.

Y es que una cosa es criticar la decisión de abandonar la aeronave, pero otraaa, presentar información equivocada.

Publicidad

Así es, la senadora morenista dio por buena la información que Simón Levy, el fugaz exsubsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo de AMLO, presentó diciendo que había investigaciones judiciales en contra de este ciudadano.

Pero lo que no dijo es que es en contra, ¡de otrooo Francisco Javier!

Parece ser que la presunción de inocencia no es algo que esté en el ADN de los morenistas.

O tal vez, su gusto por el mezcal hizo que le fallara la memoria.

Lee también: Un artefacto explota a la senadora de Morena Citlalli Hernández

Pero a quien le recomendamos sobriedad y que corrobore mejor su información, es a Simón Levy. No vaya a ser que nos lo reprueben en la Universidad de Berkeley donde, por cierto, cursa un programa en Análisis de Datos. Ah, y no está de más recordar que, en los tiempos de Mancera, fue inhabilitado.

Pero mejor regresemos a nuestro personaje de la semana, quien no solo no le pidió disculpas al afectado, sino que todavía le corrigió el tuit diciendo que senadora es con “S” no con “C”…

Publicidad

Juventud comunista

La senadora Citlalli Hernández se formó en juventudes reaccionarias de tendencia marxista-leninista cercanas a la guerrilla urbana de Iztacalco.

Mujer de plantones y fotógrafa amateur, es fiel seguidora de López Obrador desde su adolescencia. Tiene tantas fotos de él que, cuando ahora lo ve, ya no le pide ninguna. Con la revolución cubana como referente, encontró refugio en el historiador Paco Ignacio Taibo II. Ambos sueñan “con un partido antisistema, más no reformista” porque el país no está para tibiezas.

Recomendamos: AMLO va de nuevo por una reforma para quitar el fuero al Presidente

Colaboradores criminales en la ALDF

El arrastre del lopezobradorismo la llevó a un escaño en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 2015 a 2018. En 2016, dos militantes de Morena y colaboradores de Citlalli fueron investigados por el homicidio de un niño de nueve años: Héctor Miranda y Rafael Vargas. La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal en contra de este último y fue consignado al Reclusorio Oriente.

En 2016 y 2017, fungió como comisionada de la estructura electoral en Oaxaca y Coahuila de Morena, donde no solo aprendió las artes de una operación electoral nacional, sino que descubrió su gusto por el mezcal y desde luego, que un Murat, vale más que mil Velascos.

¡Salud!

Publicidad

Senadora sin aduana

La senadora –sí, con “S”– llega al Senado como compañera de fórmula de Martí Batres, otro camarada de lucha porril, ¡perdón, estudiantil!

Dicen que la fe ciega Citlalli al mesías hace que su postulación no pase por las manos del partido. La fidelidad como marca de la casa. Algo nada fácil en tiempos de tribus y sectas capitalinas.

Otra cosa, el “atentado” del que fue objeto la senadora con el “libro bomba”, en mayo del año pasado, sigue sin claros responsables. Solo esperemos no haya sido un recordatorio de alguno de sus correligionarios sobre sus orígenes. ¿Cuántos compañeros de marchas estarán despachando como ella en Paseo de la Reforma 135?

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad