Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Samuel García, ¿de senatore a mirrey?

Se trata de uno de los senadores más jóvenes en la LXIV Legislatura, es entrón y bastante activo en la Cámara alta y en sus redes sociales.
vie 10 enero 2020 06:30 AM

Es el senador que emula al expresidente Enrique Peña Nieto, quien sin entender las épocas por las que atraviesa el país, presume sus vacaciones ¡por África! Por eso, el personaje de la semana es Samuel García Sepúlveda.

Es impetuoso, acelerado y hasta broncudo, en la concepción más extensa de ese mexicanismo. En los últimos meses, ha dedicado su mayor esfuerzo a tumbar al “Bronco”, sí, al gobernador de su estado, Nuevo León, Jaime Rodríguez… Aunque también anda preparando boda.

Publicidad

Hablamos de uno de los senadores más jóvenes en la LXIV Legislatura, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, regio, entrón y compadre del primogénito de Luis Donaldo Colosio, quien fue candidato presidencial del PRI y fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, en 1994.

Samuel es muy claro en sus intenciones contra el Bronco: "va a ser el primer gobernador en ser destituido por un procedimiento electoral, por tramposo y corrupto y que deje un mensaje fuerte y claro a los gobernadores: que ya no van a ser intocables, no pueden usar el dinero público en campañas”.

Samuel García en Africa.jpg
Viajero. El senador muestra en sus redes sociales sus salidas al extranjero.

Recomendamos: Iniciativa plantea que medios no difundan imágenes y datos de víctimas

¿Qué tal, ehhh? Mejor dicho, imposible. Así es Samuel García, quien ha hecho ruido en su tierra por anteponerse fervientemente a la candidatura presidencial y a la gubernatura del Bronco; por su modo de vida al estilo EPN con su novia Tania Ruiz; por su nula austeridad y por “pegarle” a Morena en la palabra, pero no siempre en los hechos.

Además, ¡qué les cuento!, que la encuesta más reciente sobre preferencias para la sucesión en 2021 en tierras regias lo perfila arribita de la diputada morenista Tatiana Clouthier, con una intención de voto de 20.1% contra 20% a la Tía Tatis. Más abajo deja al también senador, pero de Acción Nacional, Víctor Fuentes.

Publicidad

Al estilo “living la vida loca”

Volvamos a nuestro joven legislador, quien está comprometido con la influencer Mariana Rodríguez Cantú, con quien dará el sí frente al altar en mayo de 2020, con dos padrinos de lujo, ¡sin lugar a dudas!

Compadre, amigo y aliado de Samuel es Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local en el Congreso de NL y coordinador de la bancada de MC. El segundo padrino será su otro camarada de aventuras estudiantiles, partidistas y políticas, Agustín Basave, hijo del expriista y exlíder nacional del PRD, del mismo nombre.

#90SegundosCon | Samuel García

Ahhh, recordemos que, a finales de la década pasada, este trío fundó un despacho de abogados para, años después, iniciar su carrera política.

Al puro estilo “living la vida loca” de EPN y Tania Ruiz, Samuel presume a su novia lo mismo en el Pleno de la Cámara que en sus viajes por África, donde recibió el 2020 entre safaris y como piloto de una aeronave.

Publicidad

Benditas redes sociales

Para Samuel, son benditas las redes sociales porque ahí se dio a conocer y ganó simpatizantes y para nosotros lo son también porque ahí nos enteramos de la parodia de Shrek que hizo junto a su novia, quien le pellizca un pezón y luego bailan el tema “Atrévete”, de Calle 13; de los suntuosos viajes del legislador, carrazos y su vida de opulencia; de su juego con un bastón con campanilla que usó para simular que era una persona con discapacidad que orinaba en la campanilla; de sus videos en presunto estado de ebriedad y hasta de sus festejos con mariachis y champagne.

De su estancia en el Senado les puedo decir que es un legislador activo, pues como promovente tiene 99 iniciativas con temas que van desde la puesta en marcha de un programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego a cambio de dinero en efectivo, así como reformas contra la violencia de género y el fortalecimiento del Poder Legislativo como contrapeso del Ejecutivo.

De igual forma, un día sí y el otro también critica y reta a Morena, pero con su voto ha acompañado en varias ocasiones al partido del Presidente; lo hizo en las reformas en materia de extinción de dominio, la reforma educativa de AMLO, la creación de la Guardia Nacional y la modificación al T-MEC, por ejemplo.

Lee también: Samuel García 'se destapa' como aspirante al gobierno de Nuevo León

Senatore

Nuestro personaje se autonombró “senatore” y a sus 32 años de edad puede presumir que fue diputado local; representante de MC ante el Instituto Nacional Electoral, es miembro del Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe y es socio director de García Mascorro Abogados, así como socio fundador de las firmas Jurídica y Fiscal S.C. y Firma Contable y Fiscal S.C. Llegó al Senado por el voto de los electores, aunque lo acusaron de rebasar el tope de gastos de campaña, lo que después refutó el INE.

Es abogado y con estudios en México, EU, Canadá, España y Francia, lo mismo estuvo en el Tec de Monterrey que en Harvard. Ahhh y tiene parentesco con Gilberto García Medina “El June”, considerado uno de los líderes del Cártel del Golfo y detenido en 2001; aunque primero negó el lazo, después aceptó que es “hijo de un hermano de su abuelo” … aunque, dijo, no lo conoce.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad