Publicidad
Publicidad

Agencia digital impulsó el trabajo del Comité Olímpico Mexicano en París 2024

El principal objetivo fue lograr una cobertura en tiempo real para los 109 atletas que representaron a México.
lun 26 agosto 2024 09:01 AM
Medallas de México en los Juegos Olímpicos: ¿qué países lideran en París 2024?
La difusión de las justas olímpicas significó un reto de comunicación.

La agencia creativa y de comunicación IDEA, de José Martínez Galaviz, fue la encargada de las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano (COM) durante los recientes Juegos Olímpicos.

El objetivo fue lograr una cobertura en tiempo real para los 109 atletas que representaron a México en la justa deportiva más importante del mundo.

Publicidad

Para este evento se implementó una estrategia multiplataforma diseñada meticulosamente, IDEA logró superar la diferencia de horarios entre México y el país anfitrión.

Gracias a esto, las plataformas digitales del COM se mantuvieron activas las 24 horas del día, brindando información inmediata sobre los resultados de las competencias. Además, se ofrecieron repasos constantes de la actividad olímpica a lo largo del día, garantizando que los seguidores estuvieran siempre actualizados.

Las redes sociales del Comité no solo se centraron en la comunicación de resultados, sino que también se convirtieron en la fuente principal para que los aficionados conocieran la agenda de los atletas mexicanos en París. Al mismo tiempo, se mantuvo una atención especial en la visibilidad de los patrocinadores, mientras que la imagen de las y los atletas fue continuamente potenciada.

El trabajo de esta estrategia digital también se reflejó en el crecimiento y alcance de las cuentas del COM, lideradas por Jahir Ocampo, atleta olímpico y comunicador oficial. En Instagram, la cuenta ganó más de 100 mil seguidores, mientras que en TikTok superó los 200 mil, alcanzando un total de más de 300 mil seguidores en esta última plataforma. Este crecimiento fue impulsado por una sólida estrategia de contenidos y colaboraciones con influencers nacionales, quienes interactuaron activamente con las cuentas del Comité.

Durante el periodo de los Juegos Olímpicos, el impacto de la estrategia de IDEA superó los 40 millones de cuentas. Además, la cuenta de Instagram casi duplicó su número de seguidores, consolidando al COM como un referente en el ámbito digital durante el evento.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad