Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo empieza Semana Santa 2024? En esta fecha son las vacaciones

Conoce los días en que caerá Semana Santa en 2024 para que puedas planear las vacaciones con tu familia o participar en las festividades religiosas de la temporada.
jue 21 marzo 2024 02:11 PM
Cuándo empiezan las vacaciones de semana santa 2024
Esta es la fecha de Semana Santa 2024

¿Necesitas un descanso? Anota cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa en 2024. En esta fecha salen los niños de descanso, según el calendario de la SEP.

Para los feligreses también resulta importante ubicar estas fechas por su relevancia religiosa. Si formas parte de alguno de estos grupos. Estas son las fechas de descanso para estudiantes.

Publicidad

¿Cuándo es Semana Santa 2024?

En 2024, los festejos se llevarán a cabo del domingo 24 al domingo 31 de marzo.

"La celebración anual de la Semana Santa o Semana Mayor tiene sus orígenes en la Fe Cristiana Católica en la cual se conmemoran los últimos días de la vida de Jesús de Nazareth, desde su entrada triunfal a Jerusalén hasta su resurrección gloriosa", de acuerdo con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (Inpi).

La tradición católica señala que la Semana Santa es la última semana del periodo conocido como Cuaresma, que da inicio con el Miércoles de Ceniza y termina el Viernes Santo.

Calendario de Semana Santa 2024

Domingo de Ramos : 24 de marzo
Jueves Santo: 28 de marzo
Viernes Santo: 29 de marzo
Sábado de Gloria: 30 de marzo
Domingo de resurrección: 31 de marzo

¿Cuándo salen los niños de vacaciones de Semana Santa?

Con motivo de la Semana Santa, los estudiantes de educación básica en el país suspenderán por dos semanas sus actividades.

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de Semana Santa 2024 contempla de 25 de marzo al 5 de abril. Es decir, que los menores acudirán a las aulas hasta el viernes 22 de abril y regresarán a ellas el lunes 8 de abril.

¿Los trabajadores descansan?

Los días de Semana Santa no están contemplados como días de descanso oficiales en la Ley Federal del Trabajo. Esto quiere decir que los empleadores no están obligados a darlos y se pagan de manera regular.

En algunos centros de trabajo se llegan a ofrecer dos días de pausa en este periodo: jueves y viernes santo. En 2024 estos días serán el 28 y 29 de marzo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad