Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capitalinos nombran a jirafa bebé nacida en Chapultepec

Al nacer, el ejemplar fue rechazado por su madre, por lo que tuvo que ser criado de manera artificial por especialistas del zoológico.
lun 29 enero 2024 07:13 PM
chapultepec-jirafa-nombre.jpeg
Los votantes podrán elegir ente 11 nombres.

La jirafa bebé que nació el pasado 1 de noviembre en el Zoológico de Chapultepec ya tiene nombre. El pasado 10 de febrero cerraron las votaciones para elegir entre 11 opciones para el ejemplar macho y el ganador fue Bartolomeo.

"Desde hoy “Bartolo o Bartolomeo” es el nombre que eligieron las y los usuarios de redes sociales para nombrar a este bello ejemplar, luego de una votación virtual", señaló la Sedema.

Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que recibió 16,315 respuestas de personas que participaron en la convocatoria entre el 24 de enero y 10 de febrero, tiempo en el que las personas votaron de la siguiente manera:

  • 33.9 % votó por Bartolo o Bartolomeo - El preferido de sus cuidadores, proviene del latín Bartholomaeus, y representa “fuerza, coraje y lealtad”
  • 12.7 % votó por Umi – Lengua chichewa y significa “vida”
  • 10.1 % votó por Tafarí – Nombre utilizado en África Oriental que significa “El que inspira asombro”
  • 7 % votó por Acatzin – de origen náhuatl y significa “pequeño carrizo”
  • 7 % votó por Thabo – tiene su origen en el idioma Setswana, que es hablado principalmente en Botswana y Sudáfrica, significa “felicidad”
  • 6 % votó por Zuberi – Nombre del norte de África y significa “fuerte”

Este ejemplar fue rechazado por su madre al nacer, por lo que fue criado e manera artificial en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec.

“Bartolo o Bartolomeo” actualmente mide más de dos metros de altura y nació con un peso de casi 50 kilos, en la actualidad es alimentada con un biberón de becerro, que tiene una capacidad de más de dos litros, por ahora toma 10.8 litros de leche al día, repartido en tomas de 2.7 litros cada 4 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad