Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Solo mejor que acompañado': ¿Cuántos solteros hay en México?

Conoce cuántos solteros hay en México, de acuerdo con el Inegi; según los datos, hay un cambio importante en la población que prefiere este estado civil.
lun 12 febrero 2024 05:24 PM
cuantos-solteros-hay-en-mexico
'Solo mejor que acompañado': ¿Cuántos solteros hay en México?

Regularmente estamos acostumbrados a celebrar el amor y la amistad en febrero, pero también existe un día para los solteros, aquellos que eligen permanecer sin pareja para enfocarse en su carrera, perseguir sus pasiones, disfrutar de su independencia o priorizar otras áreas de su vida. Pero, ¿cuántos solteros hay en México? A continuación, te dejamos todos los detalles.

Publicidad

Solteros en México: estadísticas

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del tercer trimestre de 2023 en México, alrededor del 33.1% de las 100.6 millones de personas mayores de 15 años están solteras, marcando un ligero incremento en comparación con el año anterior que fue de 33%.

¿Qué está pasando con los matimonios?

Durante el 2022, se observó un incremento en el número de divorcios registrados, alcanzando un total de 166,766 casos. De estos, un 99.6% correspondió a parejas heterosexuales.

La edad promedio en la que los hombres decidieron divorciarse fue de 38.3 años, mientras que para las mujeres fue menor, con un promedio de 36.6 años.

La relación entre el número de divorcios y el de matrimonios durante los últimos 12 años evidencia una tendencia creciente, pasando de 15.1 a 32.9 divorcios por cada 100 matrimonios.

Día del Soltero en México

Tiene su origen en China, en donde estar soltero es mal visto por la sociedad, por lo que casarse se vuelve en una obsesión pues buscan continuar con el linaje.

La Universidad de Nankín promovió celebrar la fecha el 11 de noviembre desde 1993, con el objetivo de disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos.

En México también se celebra el Día del Soltero el 13 de febrero, que a diferencia del Día de los Enamorados, éste se creó de manera espontánea como tributo a quienes están solteros, incluyendo a divorciados, separados o viudos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad