Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En esta fecha comienza el Adviento 2023

La iglesia católica recuerda que esta festividad es de reflexión y enlista una serie de sugerencias previo a la Navidad.
mar 28 noviembre 2023 03:16 PM
fecha-adviento-2023.jpg
Este 2023 el Adviento será más corto de lo habitual.

Los colores de la Navidad ya están en prácticamente la mayoría de las ciudades con los árboles, las luces, la puesta del nacimiento, y las verbenas. Sin embargo, existe la duda de cuándo inicia el Adviento. A continuación te detallamos la fecha de esta celebración religiosa.

Publicidad

¿Qué es el Adviento?

Adviento viene del latín ad-venio, que quiere decir "venir, llegar". Comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y por lo general dura cuatro semanas, detalla la Agencia Católica de Informaciones.

¿Cuándo comienza el Adviento?

El Adviento comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además, marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico que este 2023 comenzará el 3 de diciembre.

La iglesia católica recuerda que durante esta celebración se divide en dos partes, por un lado, las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor en el fin de los tiempos; mientras que las dos siguientes son para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús.

Una característica de este año es que el cuarto domingo de adviento también se celebra la Navidad, por lo que se alistan misas durante todo el día y parte de la noche.

Publicidad

Una característica del Adviento es que se colocan coronas en los hogares, además de que se prende una vela cada domingo. En las celebraciones eucarísticas, el acerdote y los manteles del altar son de color morado como símbolo de preparación y penitencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad