Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Noche de Estrellas en la UNAM está cerca: así puedes disfrutarla

Los participantes que así lo deseen, podrán llevar su telescopio a Ciudad Universitaria. Los 100 primeros en llegar a las Islas recibirán una playera.
jue 23 noviembre 2023 06:06 AM
noche-estrellas-2023.jpg
Las estrellas se observan en el cielo nocturno como puntos luminosos, titilantes debido a las distorsiones ópticas que produce la turbulencia y las diferencias de densidad de la atmósfera terrestre.

Si eres fan de los eventos astronómicos no te puedes perder el evento Noche de Estrellas que se llevará a cabo en Ciudad Universitaria, donde habrá talleres, exhibiciones, conferencias y diversas actividades relacionadas con esta ciencia.

Publicidad

¿Cuándo se llevará a cabo la Noche de Estrellas?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalla que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre en las islas de CU. Podrás llevar tu telescopio.

Para hacer el registro del instrumento debes dar click en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfO78RA8b2bxAzlHaaBXVNhLW0bpWPB_fRcV8w33pFHjm5WqQ/viewform

"Los 100 primeros en llegar a las Islas recibirán una playera en el evento y un sticker conmemorativo de los 15 años de la NdE", detalla.

Además, también podrás donar en las islas de CU a los damnificados en Acapulco tras el paso del huracán Otis, llevando los siguientes artículos.

Otras sedes

La Noche de las Estrellas también se llevará a cabo en el Museo de Historia Natural en donde la actividad comenzará a las 18:00 y terminará a las 22:00. En tanto, en el Bosque de Tláhuac habrá talleres, observaciones astronómicas, así como actividades culturales. Visítalos de las 17:00 a las 21:00 horas.

Publicidad

¿Qué son las estrellas?

La Sociedad Española de Astronomía define a una estrella como una esfera de gas en un estado de equilibrio entre la gravedad que tiende a comprimirla y la presión del gas, que tiende a que se expanda.

“Las estrellas liberan energía en su interior mediante reacciones termonucleares. La energía generada se emite al espacio en forma de radiación electromagnética (luz), neutrinos (partículas «exóticas») y viento estelar (gas)”, detalla .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad