Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las actividades de Día de Muertos en CDMX 2023

Conoce las actividades y los eventos de Día de Muertos en CDMX 2023. Entre ellos, está el desfile, proyecciones en panteones y las tradicionales ofrendas.
mié 01 noviembre 2023 05:47 PM
actividades-dia-de-muertos-cdmx
Los eventos ya comenzaron y hay en distintas categorías.

Si todavía no sabes qué hacer o cómo celebrar el Día de Muertos, te compartimos una lista de recomendaciones que puedes disfrutar en la Ciudad de México. Hay danza, teatro, gastronomía, cine y más.

Publicidad

Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX 2023

Se llevará a cabo este sábado 4 de noviembre, a las 14:00 horas. Iniciará en la Puerta de los Leones de Chapultepec y se dirigirá hasta el Zócalo capitalino.

Paseo Nocturno Día de Muertos de Reforma

La cita para el paseo nocturno en bicicleta es el 28 de octubre de 19:00 a 23:00 horas en avenida Paseo de la Reforma.

Festival Cempasúchil en GAM

El 28 de octubre se llevará a cabo el Festival Cultural y Gastronómico del Cempasúchil en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero. A partir de las 18:00 horas se regalará pan de muerto.

Dia de muertos en Coyoacán

Los festejos por el Día de Muertos en Coyoacán ya comenzaron y se extenderán hasta el 10 de noviembre. Hay desde recorridos de historias, ofrenda monumental, ofrenda para lomitos, festival de Calaveras y más. Toda la agenda está disponible en la cartelera de la Ciudad de México que encuentras en esta liga: https://cartelera.cdmx.gob.mx/19132/23-10-2023/dia-de-muertos-alcaldia-coyoacan .

La llorona en Cuemanco

Las funciones para disfrutar de este espectáculo de una de las leyendas más populares en México ya están disponibles en ticketmaster. La experiencia se lleva a cabo entre las chinampas de Xochimilco y cuenta con música en vivo, teatro y danza.

Ofrenda Monumental en el Zócalo

Este año la ofrenda es en homenaje a Franciasco Villa y la División del Norte. El altar tendrá la pieza escultórica más grande que se haya hecho de cartonería en el Zócalo. Podrás disfrutar de este espacio del 29 de octubre al 5 de noviembre.

Publicidad

Películas

Para los que disfrutan del séptimo arte, se presentarán distintas funciones de películas clásicas de la temporada:

El vampiro - Museo de los Ferrocarrileros

La función es el sábado 28 de octubre a las 13:00 horas. Esta cinta cuenta la historia de “Marta una joven llega a Sierra Negra, abatida por la noticia de que una de sus tías ha fallecido. En el pequeño pueblo el conde Lavud,un sangriento vampiro llega para resucitar a su hermano”.

Coco - Faro de Oriente

Para los pequeños –o no tanto- la cinta de Disney se presentará el 29 de octubre a las 12:00 horas.

Celebrando Halloween - Metro Zapata

En la estación de Metro Zapata se proyectará la cinta Frankenweenie, de Tim Burton. El evento está dirigido a niñas, niños y adolescentes; forma parte del ciclo "Entre sombras y delirios", del Fideicomiso PROCINECDMX. La cita es el 31 de octubre a las 16:00 horas.

Funciones en panteones

Como parte del ciclo "Entre Sombras, también se estarán proyectando películas en los panteones de San Fernando, San Lorenzo Tezonco, San Nicolás Tolentino y Dolores. La programación está integrada por tres icónicas películas del cine nacional: Veneno para las hadas de Enrique Taboada, Dos monjes de Juan Bustillo Oro y el Esqueleto de la señora Morales de Rogelio A. González.

Día de muertos en Faro Indios Verdes

En el marco de la celebración del Día de Muertos, FARO Indios Verdes invita a la inauguración de su ofrenda así como a la “Procesión de día de muertos”. Habrá un recorrido por puntos importantes de la colonia Santa Isabel Tola, con el objetivo de celebrar la vida y la memoria de seres queridos.

También habra talleres comunitarios en colaboración con sus comunidades. Desde talleres de herboristería hasta percusión, teatro de calle, danza contemporánea y butoh, y más expresiones artísticas.

Noche del Axolotl

Tendrá lugar el 28 de octubre de 17:00 a 00:00 horas. En esta ocasión habrá diversas actividades, incluyendo teatro, música en vivo, performance, charlas, concurso de disfraces, bazar con mucha comida, danza y más. Es un evento apto para todas las edades. Se llevará a cabo en Av. Prolongación 5 de mayo 521, segundo Parque Las Águilas, Álvaro Obregón, el costo de entrada es de 150 por persona y 100 pesos para niños

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad