Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hola, horario de invierno 2023: ¿Cuándo se cambia la hora y en qué estados?

A pesar de que un decreto eliminó el Horario de Verano en la mayoría del territorio nacional, hay algunos municipios en México que sí deben adelantar o atrasar su reloj en el año.
dom 24 septiembre 2023 06:04 PM
cambio de horario 2023 que estados
Algunas entidades del país sí cambian de horario este 2023.

La mayoría de los mexicanos ya no se tienen que preocupar por el cambio de horario este año. Pero hay entidades y municipios que no fueron afectados por el decreto que desapareció el Horario de Verano en 2022. Esta es la fecha cuando cambia el horario 2023 en algunas entidades.

Publicidad

Estados que se quedaron con horario de verano

Lo que se conocía como horario de verano consistía en adelantar el reloj a inicios de la primavera de cada año, con la finalidad de que oscureciera más tarde y aprovechar más la luz del día. Un decreto de la Presidencia de la República lo eliminó en el territorio nacional en 2022. Pero no en todos los casos.

Los estados de Quintana Roo y Sonora se quedaron con este horario inalterado debido a motivos turísticos y económicos. Así, en Quintana Roo el reloj está una hora delante de la Ciudad de México durante todo el año.

Municipios que cambian de horario

Además, en 33 municipios de la Frontera Norte del país se seguirá cambiando de hora el reloj. Estos son los municipios que tendrán que adelantar su hora en marzo y atrasarlo en octubre:

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Este 2023, el horario de verano en la Franja Fronteriza del país, el horario de verano inició el domingo 12 de marzo.

¿Cuándo cambia el horario?

El 5 de noviembre de 2023, estos municipios tienen que atrasar una hora sus relojes, a las 2 a. m. de ese domingo. Esto con la finalidad de estar en sincronía con la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos, país con el cual hay una interrelación, económica y social muy estrecha en estos municipios.

¿Y el cambio de horario en el resto de México?

El resto de los habitantes no tendrá que modificar sus relojes, porque ya no existe Horario de Verano, debido al decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad