Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UAM abre nueva convocatoria para licenciatura 'Otoño 2023'

La Universidad Autónoma Metropolitana ya tiene abierto el registro de aspirantes para ingresar al nivel superior. Checa los requisitos y fecha del examen de admisión.
lun 29 mayo 2023 12:29 PM
UAM convocatoria 2023 segunda vuelta
Los resultados del segundo proceso de admisión de la UAM serán dados a conocer el 7 de octubre de 2023 (La fotografía fue tomada en marzo de 2023, durante un paro de actividades por parte de los estudiantes, convocado por una organización feminista ante casos de violencia de género).

La Universidad Autónoma Metropolitana lanzó su segunda convocatoria del año para ingresar a la licenciatura en el trimestre de otoño, en 2023. Aquí los requisitos y las fechas más importantes.

Si ya concluiste tus estudios de bachillerato o estás por concluirlo, entonces puedes ingresar a alguna de las carreras que imparte la UAM en todos sus campus.

Publicidad

Requisitos para presentar el examen de la UAM

Haber concluido, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0.

¿Cómo participar en el proceso de selección?

Llena tu solicitud, completa el cuestionario socioeconómico y envía tu fotografía digitalizada. Estos trámites los realizarás únicamente por Internet, del 3 al 19 de junio. Para ello debes ingresar al siguiente sitio: https://admision.uam.mx/

Si tu fotografía no cumple los requisitos, deberás enviar un archivo correcto. El 22 de junio es el límite para la corrección.

Paga el derecho para presentar el examen de selección a más tardar el 26 de junio.

Puedes aplicar ajustes en tu registro hasta el 26 de junio, revísalo con atención ya que no habrá ajustes posteriormente.

Imprime tu comprobante de registro el 3 de julio. Puedes solicitar aclaraciones del 3 al 5 de julio.

Costo del derecho para presentar el examen de selección

Aspirantes mexicanos: $ 360.00 pesos
Aspirantes extranjeros: $ 1,800.00 pesos

Fecha del examen y resultados

Presenta el examen de prueba entre el 21 y el 24 de agosto y el examen de selección entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, según se indique en el comprobante de registro. Estos exámenes serán en línea.

Consulta los resultados el 7 de octubre de 2023.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad