Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hay puente el 15 de mayo por el Día del Maestro 2023?

¿Piensas salir de puente? Estos son los detalles sobre la fecha y cuáles son los próximos días de descanso de mayo.
dom 14 mayo 2023 09:16 AM
Día del Maestro 2023 puente 15 de mayo
Durante mayo, se contemplan cuatro días de descanso para los alumnos de educación básica en México.

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, eso quiere decir que algunos espacios tendrán cese de actividades.

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el lunes 15 de mayo, los estudiantes y personal académico podrán gozar de un día de descanso.

Publicidad

Sin embargo, la fecha no está contemplada como día oficial en la Ley Federal del Trabajo, por lo que el descanso no aplica para trabajadores.

Durante mayo, se contemplan cuatro días de descanso para los alumnos de educación básica en México: 1, 5, 15 y 26 del mes.

El 26 de mayo corresponde al Consejo Técnico Escolar, que tiene lugar el último viernes de cada mes con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones sobre las necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

¿Cuándo es el próximo día de descanso para trabajadores?

De manera oficial, los trabajadores tienen un día de asueto contemplado en el artículo 74 de la LFT, el próximo 16 de septiembre; sin embargo, este año cae en sábado.

Por lo que la fuerza laboral del país deberá esperar hasta el tercer lunes de noviembre (en conmemoración del 20 de noviembre) para tener un descanso oficial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad