El equipo de futbol representativo de México ganó la competencia internacional World Challenge de la Fundación Real Madrid, derrotando en la final al equipo de Alemania, una competencia que se llevó a cabo en España.
El empresario Carlos Bremer detalló que este equipo está conformado por niños y niñas de escasos recursos de 41 centros comunitarios establecidos en Nuevo León con el objetivo de incentivar el deporte entre los jóvenes.
Publicidad
Bremer explicó que La Fundación Real Madrid, uno de los equipos más prestigiosos del mundo, tiene presencia en 45 países y México recibió una invitación por parte del exjugador Luis Figo para participar en esta justa deportiva.
“Lo vimos como un sueño hecho realidad. El equipo está conformado por 11 niños y dos niñas proveniente de 41 centros comunitarios y se fueron para allá, van a España con una encomienda, que le ganaran a los equipos que siempre nos dan lata, como por ejemplo Estados Unidos”, detalló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El representativo mexicano le ganó a Estados Unidos, Uruguay y Brasil en las primeras fases, en la final vencieron 2 a 1 al equipo de Alemania.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió por parte de los ganadores la copa que ganaron, además de que felicitó a los jóvenes que estudian el tercer año de secundaria y cuya edad promedio es de 14 años.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que su labor será dar seguimiento a la carrera deportiva de los futbolistas, quienes además también acudirán a ver la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el británico John Ryder.