Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyectarán 'La tumba de las luciérnagas' de Studio Ghibli en la GAM

¡Prepara tus palomitas! La exhibición será gratuita. Estos son los detalles de fecha y lugar.
vie 10 marzo 2023 07:31 PM
la-tumba-luciernagas-gam.jpg
La cinta es una adaptación de la novela homónima de Akiyuki Nosaka. Narra la historia de dos hermanos (Seita y Setsuko) durante la Segunda guerra Mundial.

La alcaldía Gustavo a. Madero dio a conocer que, como parte del programa “Cine en la ciudad”, proyectará la cinta “La tumba de las luciérnagas”, de Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata.

Esta es una de las primeras cintas de studio Ghibli, famoso por cintas como “El viaje de Chihiro” (2001), “Mi vecno Totoro” (1988), “El increíble castillo vagabundo” (2004), “Porco Rosso” (1992), “La princesa Mononoke” (1997), entre otras. Si no tienes plan para este fin de semana, te damos los detalles de fecha y hora en que se exhibirán la película.

Publicidad

La cinta es una adaptación de la novela homónima de Akiyuki Nosaka. Narra la historia de dos hermanos (Seita y Setsuko) durante la Segunda guerra Mundial. Se estrenó en conjunto con "Mi vecino Totoro" en 1988.

La historia de “La Tumba de las luciérnagas” se desarrolla en Kobe, Japón, ciudad que fue bombardeada por Estados Unidos durante la segunda Guerra Mundial, antes de la rendición del país en 1945. Se trata de la primera película Takahata en colaboración con Studio Ghibli y el tercer largometraje de la productora.

"La tumba de las luciérnagas" en la GAM

La cita es el sábado 11 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de Cultura La Villa, localizada en la calle 5 de Febrero, sin número, entre Herrera y Garrido.

La entrada es gratuita y la alcaldía invita a los asistentes a llevar sus palomitas para disfrutar del filme.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad