Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Darán el sí parejas este 14 de febrero en Neza, Durango, Tabasco y CDMX

Neza y Tabasco celebrarán por primera vez bodas colectivas incluyentes con parejas LGBT+; las uniones serán sin costo.
mar 14 febrero 2023 07:51 AM
bodas-neza-durango-cdmx
En varios puntos del país se celebrarán bodas masivas gratuitas.

Este Día del Amor y la Amistad, parejas se unirán en matrimonio en distintos puntos del país de forma gratuita, gracias a las bodas colectivas.

Mientras tanto, en Nezahualcóyotl y Tabasco se celebrarán por primera vez uniones masivas de parejas LGBT+.

Publicidad

Neza tendrá bodas igualitarias por primera vez

Este 14 de febrero el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, celebrará bodas colectivas y por primera vez serán igualitarias, es decir, incluirán a parejas gay y heterosexuales.

Las personas no pagarán por el trámite y se unirá en matrimonio a quienes se hayan registrado entre el 17 de enero y el 13 de febrero en una oficina del Registro Civil.

Los requisitos para las parejas son que ambas personas sean mayores de edad y presenten documentos como acta de nacimiento, identificación oficial (credencial de elector, cartilla militar, pasaporte o CURP) y certificado médico prenupcial.

Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal, anunció que se rifarán entre los contrayentes 33 premios, entre los que se encuentran cinco viajes de luna de miel con todo pagado, cinco equipamientos de casa con sala, comedor y pantalla, y cinco viajes en globo.

Publicidad

Tabasco unirá a parejas LGBT+

En Tabasco también se estrenarán este Día del Amor con matrimonios igualitarios entre parejas del mismo sexo, a tres meses de que el Congreso del estado aprobara estas uniones.

Las organizaciones Agenda LGBT A.C. Delegación Tabasco, Selysa Tabasco, Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (TUDYSEX) realizaron el registro de las parejas que darán el sí este martes en Villahermosa.

Durango busca casar a parejas en unión libre

En Durango, este 13 de febrero se unieron en matrimonio 2,300 parejas en la capital del estado, como parte de la campaña “Uniendo Corazones” del DIF local.

El gobernador Esteban Villegas y la presidenta del DIF de Durango, Marisol Rosso, fueron los testigos.

“Nos da una certeza jurídica para nuestros niños y sobre todo la legalidad de formalizar su relación a todas las parejas interesadas”, comentó en enero Rosso.

Este 14 de febrero las bodas colectivas se celebrarán en la región de Laguna, donde las parejas que se hayan inscrito, acudido a las pláticas prematrimoniales y realizado el examen médico correspondiente, se casarán en la en la Expo Feria de Gómez Palacio de forma gratuita.

Publicidad

Bodas gratis en CDMX

En la Ciudad de México, el Registro Civil del Gobierno capitalino no anunció la realización de bodas masivas, sin embargo algunas alcaldías sí unirán a parejas en matrimonio.

La alcaldía Magdalena Contreras casará a parejas este 14 de febrero a las 11:00 horas en la Pérgola del Foro Cultural Contreras sin costo. Las parejas debieron registrarse entre el 16 y 31 de enero.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se celebraron las bodas colectivas en su explanada este 10 de febrero.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad