Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es la cuaresma 2023?

La cuaresma se caracteriza por el ayuno y la abstinencia de carne entre los creyentes católicos. Estas son las fechas para 2023.
vie 20 enero 2023 03:20 PM
cuando-es-cuaresma-2023
Durante la cuaresma, algunas personas optan por comer pescado en lugar de carne roja debido a sus creencias religiosas.

Las fiestas de Pascua se aproximan y con ello la cuaresma, periodo que se caracteriza porque los creyentes de la iglesia católica no comen carne roja, pues representa el cuerpo de Cristo crucificado.

A continuación te decimos las fechas de inicio y fin de este periodo en 2023.

Publicidad

Fechas de la cuaresma 2023

Inicia el miércoles 22 de febrero y concluye el jueves 6 de abril.

¿Qué es la cuaresma?

La Cuaresma es un periodo del calendario litúrgico que marca la iglesia católica mediante el cual los creyentes se preparan para la fiesta de Pascua que comienza el miércoles de ceniza y termina el Domingo de Ramos.

El vocablo Cuaresma proviene del latín “quadragésima” que significa 40 días antes de Pascua, un periodo religioso que se caracteriza por el ayuno y la abstinencia de carne.

Recomendaciones en Cuaresma

Durante la cuaresma, en sustitución de la carne roja se suele optar por pescados y mariscos. Cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) insiste en la importancia de comprar estos productos el mismo día que se consumirán entre otros puntos importantes para que los consumidores queden satisfechos con sus compras y accedan a productos de calidad. Por ejemplo:

  • Adquirir los pescados y mariscos en establecimientos que cuenten con refrigeradores o congeladores que mantengan estos alimentos en buen estado
Publicidad
  • Poner atención en el aroma del pescado, el cual debe ser fresco, tener un aspecto brillante y escamas bien adheridas. La carne consistente no debe hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes; las agallas deben tener color rosado o rojizo; y el olor debe ser agradable.
  • Verifica que la báscula esté a la vista del público y tenga el holograma de calibración de Profeco.
  • Descongelar los productos de mar en el refrigerador en vez de dejarlos a la intemperie para evitar que se descompongan y evitar volver a congelarlos.
  • Denunciar a los malos proveedores ante Profeco.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad