Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Educación en México debe reforzar habilidades y trabajo en aula

La educación de largo plazo permitirá seguir aprendiendo nuevos conocimientos y habilidades para poder insertarnos en los nuevos cambios tecnológicos.
mié 14 septiembre 2022 01:42 PM
Esther Wojcicki en el Expansipon Summit 2022.
Los grandes desafíos de la educación, panel con Esther Wojcicki.

La mejor inversión de un país es la educación, pero una educación que no solo busque memorizar, sino que genere confianza al estudiantado y que le permita combinar sus habilidades personales con el trabajo en aula, coincidieron Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio, y Esther Wojcicki, autora de "Cómo educar personas de éxito".

Al participar en el Inter MX Expansión Summit 2022 , con el tema “Los grandes desafíos de la educación”, destacaron la importancia de la educación de largo plazo y la importancia de que sin dejar de lado las bases aprendidas en las aulas, se mantenga un contacto con las nuevas tecnologías.

Publicidad

Zepeda, indicó que si bien en México “tenemos que estar preparados (en fortalecer la educación), no debemos temerle a la automatización y a la inteligencia artificial”.

Esto es, dijo, la revolución de la digitalización nos da una oportunidad para tener un renacimiento, de una perspectiva humanista, contra una materialista.

El Rector de Tecmilenio planteó que “hay tiempos de cambio y eso siempre se da, pero también hay cambios de tiempo, que es diferente. Esto no empezó con la pandemia sino hace más de 20 o 30 años, simplemente, hoy el punto de inflexión llegó”.

Dijo que, como sociedad, debemos “asegurarnos de que no solamente le demos a las personas las habilidades necesarias para el trabajo, sino las habilidades humanas para poder trabajar, para poder colaborar.

Publicidad

Sobre la educación de largo plazo, Wojcicki dijo a su vez que una persona nunca deja de aprender y, por el contrario, “sino no te fue bien en matemáticas como estudiante, después de 20 o 35 años lo puedes aprender en línea; si no te fue bien en el curso, pues lo repites y hasta que te salga bien”.

La también autora de "Cómo educar personas de éxito", destacó que la educación prepara al país y al mundo para el futuro, por lo que “si no educamos a nuestros niños adecuadamente, no estamos preparando al mundo para el futuro”.

Destacó que los países que desafortunadamente no son democráticos, sino unas dictaduras, lo primero que hacen es controlar el sistema educativo y ejemplificó el caso de China, por ello, “si queremos asegurarnos que le vaya bien al país en el futuro, por ende, necesitamos invertir energía y dinero preparando a los jóvenes”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad