Víctor González Torres, candidato a la presidencia
Su nombre es Víctor González Torres, presidente de Farmacias de Similares. En 2005, previo a los comicios de 2006, el empresario reveló su deseo de convertirse en presidente de la República. Para ello, convocó a la población a una consulta sobre su potencial precandidatura.
Supuestamente, en esas encuestas el resultado había sido del 80% de aprobación pero éstas nunca fueron realizadas por una encuestadora autorizada por el Instituto Federal Electoral (hoy Instituto Nacional Electoral).
El empresario se presentó como el garante de las causas de pobres y enfermos, dada su lucha a favor de los pacientes con sida y cáncer.
Inicialmente quiso lanzarse como candidato independiente , pero la Ley Electoral de México no contemplaba en aquel entonces este tipo de candidaturas.
Dada la negativa, intentó ser candidato del extinto Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PSD) pero ya tenían a una presidenciable: Patricia Mercado.
González no se detuvo ahí y presentó su registro ante el IFE pero el organismo lo descartó y sólo reconoció a Mercado como la candidata a la presidencia.
Aun así, el presidente de Farmacias Similares siguió su campaña autodenominándose “candidato ciudadano independiente no registrado” e invitó a sus seguidores a votar por él. El día del debate, en una sede distinta, respondió a las preguntas cada que era el turno de Patricia Mercado.
El IFE no reconoció la validez de los votos por González Torres, asegurando que no cumplía con los requisitos para participar en la justa política.
Tras el triunfo de Felipe Calderón y la derrota de Andrés Manuel López Obrador, Víctor González reconoció en televisión al panista y dijo, refiriéndose a López Obrador que "Víctor González Torres sí ayuda a los pobres y no anda hablando".