Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segunda oportunidad: Los lomitos que caen a las vías del Metro se pueden adoptar

Los canes reciben la atención veterinaria una vez que son ingresados al albergue. Cuando se encuentran rehabilitados son puestos en adopción.
vie 01 julio 2022 06:20 AM
perros-adopcion-metro
Los lomitos del CTC que están listos para ser adoptados han recibido un proceso de socialización y están listos para ingresar a un hogar.

¿Sabías que los perritos rescatados de las vías del Metro están en adopción? Esto es posible gracias al Centro de Transferencia Canina (CTC) de este transporte público. Si estás interesada o interesado en darle una segunda oportunidad a un lomito, te decimos cómo en este espacio.

El CTC del Metro es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red.

Publicidad

Este espacio fue inaugurado el 18 de julio de 2017 y su funcionamiento se enmarca en la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México.

De acuerdo con el sitio oficial del Metro CDMX, los canes reciben la atención veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue.

“En diversas ocasiones, los canes que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir las curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su recuperación”, detalla.

El CTC se mantiene gracias al altruismo, pues no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención, así que todos los materiales para la curación, así como la alimentación diaria de los perros, son recibidos a través de donaciones.

¿Cómo adoptar?

“Los lomitos del CTC que están listos para ser adoptados han recibido un proceso de socialización y están listos para ingresar a un hogar y de tal forma convertirse en los amigos más fieles de casa”, señala el Metro CDMX.

Publicidad

Requisitos

1. Descargar y llenar el formato para la adopción de caninos, disponible para descargar en https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame

2. Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes en centrotransferenciacanina.metro@gmail .com.

3. Presentar copia del INE u otro documento oficial.

4. Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).

5. Se te programará una visita domiciliaria.

6. En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

El animal de compañía canino se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.

¿Cómo ayudar?

Si no quieres adoptar, pero sí ayudar, los CTC reciben alimento, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza, juguetes, también se reciben materiales reciclados como cobijas, suéteres, calcetines de bebe, así como, materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad