Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Corea a Guanajuato: k-pop llegará al Festival Cervantino

La banda KARD se presentará en el festival realizado en Guanajuato; también habrá artistas coreanos de música tradicional, baile de abanico y teatro con títeres.
mié 29 junio 2022 04:18 PM
El programa del Festival Cervantino 2022 incluye bandas de kpop y mexicanas como Caifanes y Café Tacvba.
El grupo KARD se presentará en Guanajuato como parte del Festival Internacional Cervantino en su edición 50.

Con Corea del Sur como invitado de honor, el Festival Cervantino 2022 traerá a su escenario k-pop el jueves 13 de octubre con el grupo KARD, formado por cuatro integrantes: J.seph, BM, Somin y Jiwoo.

La presentación también celebra los 60 años de relaciones entre Corea del Sur y México, así como 30 años de relación entre Seúl y la Ciudad de México, afirmó el embajador de Corea en México Suh Jeong-in.

“Este año estamos conmemorando el 60 aniversario de las relaciones bilaterales entre nuestros países y la mejor forma de hacerlo es con una fiesta llena de arte, cultura e intercambio.

Publicidad

“La presencia de Corea en el Festival Cervantino es fundamental para construir una alianza más fuerte, en la que la cultura es el motor para sostener la prosperidad. (…) Desde las artes escénicas hasta lo mejor de las películas coreanas; de la música clásica al k-pop”, afirmó el embajador.

Además de esta banda de k-pop, también se podrá apreciar la música coreana tradicional y música del mundo con la agrupación Coreyah, integrada por un vocalista, un guitarrista y un percusionista.

Entre otros artistas coreanos que se presentarán en el Cervantino está la compañía ArtstageSAN, la cual presenta teatro experimental con marionetas; Chen Yu Png, baterista con presentaciones en recintos importantes de Taiwán; así como el coreógrafo Dongkyu Kim, que mostrará estilos de danza moderna.

El festival dará lugar también a la danza con abanicos con la compañía Kim Baek-bong Buchaechum.

Entre el programa del Festival Cervantino 2022 también hay conciertos de grupos mexicanos, entre ellos Café Tacuba, Caifanes y Paté de Fua.

El Festival Cervantino tendrá lugar del 12 al 30 de octubre, entre Guanajuato y Ciudad de México. Para conocer la programación completa se puede consultar el sitio festivalcervantino.gob.mx .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad