Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvio Rodríguez dedica canción 'El Necio' a López Obrador

El cantautor cubano se encuentra de gira en México y nunca ha ocultado su amistad con el mandatario mexicano. La composición que canta "yo me muero como viví" es una de las favoritas de AMLO.
mar 07 junio 2022 10:42 AM
silvio rodriguez zócalo cdmx
La cantante Vivir Quintana será la encarga de abrir el concierto de Silvio Rodríguez.a

Silvio Rodríguez dedicó la canción ‘El Necio’ al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su presentación en el Auditorio Nacional de este lunes.

El cantautor cubano precisó que esta misma composición ya se la había dedicado a Fidel Castro, uno de los jefes máximos de la Revolución Cubana y quien se mantuvo en el poder durante 49 años.

Publicidad

“Una vez se la dediqué a Fidel, hoy se la dedico a Andrés Manuel”, dijo Silvio Rodríguez para cerrar su concierto ante un recinto lleno de sus seguidores, en referencia al aprecio que tiene por el presidente de México y su proyecto político.

El presidente y el cantante son amigos, según lo expresado por el propio López Obrador, quien afirmó que ambos tuvieron un encuentro el domingo.

“Ustedes saben de su música, es un gran poeta, es un gran autor, un hombre con principios, y tiene canciones que han marcado a generaciones desde los que somos más veteranos hasta los jóvenes”, dijo en su conferencia matutina del lunes.

En 2018, Silvio Rodríguez estuvo tres días como invitado de López Obrador en su casa de descanso, en Palenque. En esa misma estadía estuvieron el político español Miguel Ángel Revilla, y el inglés Jeremy Corbin, dirigente del Partido Laborista.

‘El Necio’ es una de las composiciones favoritas de López Obrador y, de hecho, es interpretada por Beatriz Gutierrez Müller, esposa del mandatario. La pieza puede ser hallada en la playlist de la mañanera que López Obrador tiene en Spotify.

Silvio Rodríguez está en gira por México y ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo viernes 10 de junio a las 20:00 horas

Letra de ‘El Necio’ de Silvio Rodríguez (extracto)

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
Cuando la revolución se venga abajo
Que machacarán mis manos y mi boca
Que me arrancarán los ojos y el badajo

Publicidad

Será que la necedad parió conmigo
La necedad de lo que hoy resulta necio
La necedad de asumir al enemigo
La necedad de vivir sin tener precio

Yo no sé lo que es el destino
Caminando fui lo que fui
Allá Dios que será divino
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví
Yo me muero como viví

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad