Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colectivos se manifiestan por homicidio de la activista Cecilia Monzón en Puebla

Familiares y activistas protestaron frente a la Fiscalía de Puebla y fueron recibidas por granaderos.
dom 22 mayo 2022 02:53 PM
@NinaBermudez0.jpg
Vestidas de blanco, mujeres se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir se esclarezca el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón.

Colectivas de feministas y defensoras de los derechos humanos protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Puebla para exigir justicia por el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón, quien fue perdió la vida el sábado en San Pedro Cholula.

Con carteles donde se lee ‘en Puebla nos están matando’ y ‘ni una más’, así como imágenes del rostro de Cecilia, las manifestantes fueron recibidas por granaderos de la Policía Estatal, quienes con cascos y escudos formaron una valla frente al edificio de la Fiscalía.

Publicidad

Mil mujeres firmaron un desplegado donde exigen al gobernador Miguel Barbosa instruir el cuidado de las pruebas que puedan ser esenciales para esclarecer el asesinato y, a la Fiscalía General del Estado, investigar el hecho como un feminicidio.

“Demandamos la correcta investigación de este delito, mismo que debe ser investigado como feminicidio, dada la naturaleza de la actividad de la abogada Cecilia; ya que era una defensora de los derechos humanos de las mujeres. Exigimos que se encuentre no solo con los autores materiales, sino también a los autores intelectuales”, indica la petición.

La demanda de las manifestantes es que se esclarezca el asesinato de la joven, quien fue atacada a balazos la mañana del sábado mientras circulaba en su vehículo en Camino Real a Momoxpan y Anillo Periférico.

Publicidad

La activista y feminista recibió tres disparos presuntamente detonados por dos sujetos que la seguían a bordo de una motocicleta.

Como abogada especialista en derecho penal y su experiencia en el servicio público con perspectiva de género, atendía casos de mujeres víctimas de violencia familiar y abuso, así como casos de pensiones y custodias de los hijos.

Monzón llevaba un proceso para exigir pensión alimentaria a Javier López Zavala, quien fue secretario de Gobernación en Puebla durante el gobierno de Mario Marín Torres.

Marín se encuentra preso por ordenar la tortura y detención ilegal de la periodista Lidia Cacho, luego de que esta publicara en Los demonios del Edén la participación del exgobernador en fiestas donde se explotaba sexualmente a menores de edad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad