Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto duran las vacaciones de Semana Santa 2022?

Conoce cuánto duran las vacaciones de Semana Santa para la SEP, para estudiantes de universidades y para las personas que trabajan.
mar 05 abril 2022 08:02 AM
(Fotografía temática de vacaciones)
Aunque la Semana Santa tienen un significado cristiano principalmente, este periodo vacacional suele ser aprovechado por muchas familias que deciden disfrutar de los suyos o para salir a vacacionar.

Faltan poco días para que comience la temporada de mayor turismo nacional, la Semana Santa. Y si bien estas fechas tienen un significado cristiano principalmente, también son aprovechados por muchas familias que deciden disfrutar de los suyos o para salir a vacacionar.

Por ello acá te contamos cuánto duran las vacaciones de Semana Santa , para que alistes tus planes y cuándo terminan estos días de descanso .

Publicidad

¿Cuánto duran las vacaciones de Semana Santa para la SEP?

Este año, la Semana Santa comenzará el 10 de abril, con el Domingo de Ramos y terminará el 17 de abril, Domingo de Resurrección.

Pero de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, este periodo vacacional será de 10 días: del 11 al 22 de abril de 2022.

De esta forma, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán como último día de clases el viernes 8 de abril y regresarán a las aulas el lunes 25 de abril.

Vacaciones de Semana Santa para universidades

Para las universidades más importantes de México este periodo vacacional por Semana Santa será de menos días que para los estudiantes de la SEP.

Por ejemplo, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las vacaciones serán solo de una semana: del lunes11 de abril al viernes 15 de abril.

Mientras que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrán vacaciones del jueves 14 al viernes 22 de abril.

En tanto que en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) las vacaciones de Semana Santa serán solo dos días de descanso obligatorio, el jueves 14 y viernes 15 de abril.

Publicidad

Si trabajas, ¿hay descanso obligatorio?

Aunque muchos trabajadores mexicanos pensamos que Semana Santa es un periodo vacacional obligatorio, hay que tomar en cuenta que esto no es así, pues no está contemplado en la Ley Federal del Trabajo.

Así que, a pesar de que algunas empresas deciden dar estos días de descansos a sus trabajadores, toma en cuenta que no están obligadas a ello.

Generalmente, el jueves y viernes santos son los días que la empresas llegan a dar como días de descanso.

Así que en caso de que te toque trabajar en Semana Santa, estos días se pagan de manera regular.

Los días de descanso oficiales más cercanos la Semana Santa, pero que no están relacionados con estas festividades, son el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, que este año cayó en lunes; y el 1 de mayo, Día del Trabajo, que será domingo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad