Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paso a paso: Cómo tramitar la cédula profesional en línea

Aquí te decimos cuáles son los requisitos para obtener tu cédula profesional en línea y el costo que tiene este trámite.
jue 20 enero 2022 06:00 AM
asi-puedes-tramitar-tu-cedula-profesional-en-linea
Solicita la expedición de tu Cédula Profesional a la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de la Educación Pública (SEP).

Una manera de comprobar que una persona terminó de estudiar por completo sus estudios y tiene los conocimientos y la autorización para ejercer su profesión es presentado la Cédula Profesional.

Este documento es expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y puede ser tramitado en línea, sin salir de casa. Aquí te decimos cuáles son los requisitos y cómo hacer este tramite paso a paso.

Publicidad

¿Qué es una cédula profesional?

Es un documento oficial, el cual tiene efectos de patente para el ejercicio profesional y como acreditación de identidad en todas tus actividades profesionales.

Toda persona a quien legalmente se le haya expedido título profesional o grado académico equivalente, previo registro de dicho título o grado, puede realizar este trámite.

Requisitos para obtener la cédula profesional en línea

¿Cómo tramitar la cédula profesional en línea?

1. Para obtener la Cédula Profesional completamente en línea, revisa que tu título haya sido expedido a partir del 1º de octubre del 2018 y consulta si tu institución educativa ya emite títulos electrónicos.

Toma en cuenta que en caso de que el título haya sido expedido antes del 1 de octubre del 2018 deberás obtener tu Cédula Profesional este trámite deberás hacerlo de manera presencial.

2. Luego podrás realizar este tramite aquí las 24 horas del día, los 365 días del año, en donde te solicitarán ingresar tu CURP y tener a la mano tu e.firma.

3. Deberás realizar el pago correspondiente por dicho tramite— actualmente el costo es de 1,508 pesos para nivel técnico superior universitario y licenciatura—, con tarjeta de crédito o débito.

Publicidad

Tramite presencial

En caso de que el título haya sido expedido antes del 1 de octubre del 2018 obtén tu Cédula Profesional de manera presencial en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones.

Paro ello deberás realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita, y seguir estos pasos.

1. Inicia efectuando el pago correspondiente ( hoja de ayuda ).
2. Realiza tu solicitud. Solicitud de registro de título profesional y expedición de cédula para mexicanos con estudios en México, para los niveles de técnico, técnico superior universitario y licenciatura.
3. Presenta y título profesional en original y copia, así como el comprobante de pago de derechos correspondiente en original y copia.
4. Concluye tu trámite el día de tu cita en Viaducto Río Piedad No. 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Código Postal 15900, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Para realizar tu cita ingresa aquí .

Publicidad

Tags

SEP Trámites Trámites

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad