Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo sacar la boleta de calificaciones de la SEP?

El primer periodo de evaluación de la SEP es el de septiembre-octubre y pronto podrás consultar las calificaciones de tus hijos en internet. Aquí te decimos cómo.
jue 04 noviembre 2021 01:33 PM
Firma de boletas virtual: Te contamos cuándo y cómo consultar el documento
Pese a que ya iniciaron las clases presenciales, la SEP ha determinado que en ningún caso se podrá utilizar los criterios de asistencia para la evaluación del final del ciclo escolar.

Las calificaciones del primer bimestre del ciclo escolar 2021-2022 ya están por ser asentadas y es necesario que los padres de los alumnos de educación básica las consulten y firmen, de manera virtual, en el espacio que la SEP designó para ello.

Publicidad

El ciclo escolar comenzó el 31 de agosto, en los niveles de educación básica y media superior. Y, como cada dos meses, se debe evaluar el desempeño académico de los alumnos.

Como parte de las medidas contra la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) permite revisar las calificaciones a través de internet.

¿Cómo consultar las boletas de la SEP en línea?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, el primer periodo de consulta para el bimestre septiembre-octubre se contempla entre el 24 al 30 de noviembre.

Y, para consultar las calificaciones de los alumnos, los padres deben acceder al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa y seguir los siguientes pasos:

  • En este sitio web .
  • Dar clic en la opción ‘Alumnado’.
  • Introducir el CURP del estudiante.
  • Da clic en el botón ‘buscar’.
  • A continuación, aparecerá la boleta de calificaciones, con las opciones ‘descarga’ e ‘imprimir’.

Finalmente, los padres o tutores legales de los estudiantes deberán firmar la boleta y hacerla llegar a los responsables educativos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad