Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, persona no binaria se viraliza en redes

El video en el que una persona exige que se expresen hacia su persona como "compañere" y no "compañera" se viralizó en redes y abrió el debate en internet.
mié 25 agosto 2021 07:16 PM
compañere-compañera
La persona que supuestamente publicó el material, explicó que esta no es la primera vez que algo similar sucede.

En redes sociales se viralizó un video en el un persona identificada como no binaria reclama durante una clase virtual porque le llamaron “compañera” en lugar de “compañere”.

Esta acción ha desatado toda clase de comentarios y pone sobre la mesa un tema ampliamente debatido: el lenguaje inclusivo.

Publicidad

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, reclama la persona a quien se encontraba exponiendo sobre el paso del huracán ‘Grace’ en ese momento, y quien sólo antendió a decir: “Perdón, una disculpa compañere” y continuó con su explicación.

El video fue subido a TikTok supuestamente por otro integrante de la clase, quien explicó que en ocasiones anteriores la persona no binaria había externado que quería que se expresaran hacia su persona con el pronombre “elle”.

El caso tuvo aún mayor alcance luego de que el creador de contenido Chumel Torres publicara el material acompañado de un “Cálmese mije. Estamos chupande tranquiles”, sin embargo tras ser criticado, lo eliminó.

Publicidad

¿Qué es una persona no binaria?

El primer paso para entender este términos es diferenciar entre género y sexo. El primero hace referencia a las actitudes, sentimientos y comportamientos que la sociedad asocia al sexo biológico.

Por su parte el sexo se refiere a las características biológicas de la masculinidad o feminidad según los cromosomas, hormonas y genitales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), consideró que “las personas no binarias son aquellas que no se identifican única o completamente como hombres, es decir, que trascienden o no están incluidas dentro del binario mujer/hombre”.

Es decir, se trata de un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad