Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 66% de los mexicanos se sentiría infeliz si sus hijos deciden ser policías

De acuerdo con una encuesta, 2 de cada 3 personas en México rechaza la idea de que sus hijos se incorporen al cuerpo de policías, pues esto los haría sentir infelices.
jue 19 agosto 2021 11:47 AM
policía mexico
Sólo dos países calificaron negativamente esta profesión: Polonia (38% de rechazo) y México (66% de rechazo).

Más de la mitad de las personas en México dijo que no le gustaría que alguno de sus hijos decida unirse al cuerpo de policía del país. La estadística forma parte de un estudio de YouGov, el cual evalúa cómo se sienten la población respecto a distintas líneas de trabajo.

Los oficiales de policía sólo recibieron una mala puntuación en otro país además de México: Polonia. Sin embargo, los -3 puntos (38%) de aceptación en el país europeo quedan lejos del -56 puntos (66%) de aprobación mexicana.

Publicidad

Sólo el 10% de los mexicanos apuntó que se sentiría realmente feliz si alguno de sus hijos decidiera convertirse en policía, mientras que al 25% restante le resulta indiferente.

Por otro lado, la región donde mejor se calificó esta profesión fue en los Emiratos Árabes Unidos, con +49 puntos (58%) a su favor.

Vale la pena mencionar que, en el caso de México, la profesión de policía es la segunda peor calificada, en primer lugar se encuentra la de camionero, y en tercera posición empatan la de trabajador de fábrica y minero. En contraparte, el trabajo con mayor aceptación es gerente de una gran compañía, seguido de científico, médico y arquitecto.

Publicidad

Resultados generales

El estudio, realizado a más de 22,000 personas en 16 países, pretendía que las personas se cuestionaran qué tan felices estarían de que su hijo hiciera cierto trabajo.

A nivel general, científico fue la que obtuvo el mejor promedio en los 16 países en los que se realizó la encuesta .Caso contrario a los mineros, quienes se posicionaron al final de la tabla y sólo recibieron una calificación positiva en dos países: Australia y Suecia.

Otros trabajos como recepcionistas, diseñadores gráficos, abogados, arquitectos y administradores de redes sociales, tienden a obtener puntajes más altos entre las mujeres.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad