“Los resultados de esta nueva encuesta demuestran que si bien las personas aprecian trabajar desde casa, también valoran y extrañan ciertos aspectos del trabajo en la oficina, como el contacto e interacción directa con los equipos de trabajo, y anhelan mejorar la relación con la familia, que ya puede mostrar cierto desgaste tras 16 meses de trabajar desde casa”, explicó Mauricio Savariego, CEO de Kokatu.
¿Extrañar a los jefes?
Las personas anhelan el trabajo en equipo, los festejos de cumpleaños, la convivencia con los compañeros y hasta los puestos de comida a pie de calle. Pero la encuesta reveló que sólo dos de cada 100 extrañan a sus jefes.
Mudar a un sistema híbrido
La tendencia actual es mudar hacia un sistema en dónde se puedar laborar días en oficina y otros desde casa.
“Hoy, las compañías ya están tomando decisiones sobre cómo será el regreso a las oficinas, y muchas de ellas reconocen las ventajas del esquema híbrido en términos de eficiencia y mayor satisfacción del personal. Los puntos a tomar en cuenta para decidirse por este esquema deberán contemplar primero la industria a la que se pertenece, la cultura corporativa de cada organización, y la situación y necesidades particulares de cada trabajador”, finalizó Mauricio Savariego.
Kokatu es una red de espacios de trabajo con demanda que une a los responsables del espacio a rentar con la persona que los está buscando.