“Los días 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen"
Salvador Martínez Ávila, rector de la Básilica de Guadalupe.
La dirección de la Basílica de Guadalupe trabaja aún con las autoridades para determinar qué medidas se seguirán, pero afirmó que lo hace basado en:
-Alentar la celebración de las Fiestas Guadalupanas en las propias comunidades de origen, sea a nivel parroquial, de barrio o de familia.
-Promover activamente que la mejor forma de celebrar este año las Fiestas Guadalupanas es en los propios lugares de origen, a fin de evitar la aglomeración que se suscita año con año los días 11 y 12 de diciembre.
-Redirigir la visita de los fieles a la Basílica de Guadalupe a los meses de noviembre o enero, con el fin de evitar el riesgo de contagio; o bien, el no poder ingresar al recinto durante el mes de diciembre, en caso de que la autoridad civil lo determine.
-Animar a quienes deseen participar en “Las Mañanitas” a la Virgen y en las celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre, a hacerlo a través de los medios de comunicación masiva, o bien por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento.