Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#UnaBuena | 7 casos que dan esperanza a los mexicanos en medio de la pandemia

La epidemia por COVID-19 ha generado todo tipo de emociones entre la población, especialmente al conocer las cifras de contagios, pero no todo es negativo en esta batalla.
jue 07 mayo 2020 08:40 PM
coronavirus en mexico
Los llamados "bebés milagros" son de las cosas positivas que nos ha dejado la emergencia sanitaria por coronavirus.

Desde que en febrero pasado se confirmó el primer caso de coronavirus COVID-19 en México, los ciudadanos han escuchado, cada día, las cifras actualizadas de contagios y decesos.

Por si eso fuera poco, también se han informado otras noticias negativas como agresiones a médicos y enfermeras, falta de equipo de protección para quienes atienden estos casos, personas detenidas por medidas estrictas en algunos estados y los cientos de negocios y comerciantes que se han visto afectados por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Sin embargo, en medio de toda la situación que acarrea la emergencia sanitaria, han surgido cosas positivas, y aquí te contamos algunas de ellas.

Publicidad

12 pacientes en Acapulco vencen al COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este jueves que 12 pacientes del Hospital General Regional 1 “Vicente Guerrero” -en Acapulco, Guerrero- fueron dados de alta tras superar al COVID-19.

Una de esas pacientes es María, una mujer de 89 años de edad con diabetes e hipertensión, quien pasó 17 días internada tras contraer el virus SARS-CoV-2-

El IMSS indicó que al ser dada de alta, la señora María expresó su agradecimiento al personal médico que logró evitar que llegara a ser intubada.

Los "bebés milagro"

"Mi bebé y yo sobrevivimos", fue el mensaje de Nancy , de 30 años de edad, luego de que recibió el alta médica tras ser atendida por coronavirus.

Con 22 semanas y media de gestación, Nancy ingresó a un hospital del IMSS por problemas respiratorios y falla orgánica múltiple; ahí recibió el diagnóstico: tenía COVID-19.

"Me comentaban que mi bebé no se iba a salvar por las semanas que tenía de gestación, pero ahora que desperté, el bebé sigue en mi panza; yo ya estoy mejor", expresó la mujer.

Publicidad

Esta misma semana se informó que un bebé prematuro salió del Hospital La Raza , en la Ciudad de México, tras permanecer poco más de 10 días bajo observación, pues su madre dio positivo a la prueba de COVID-19.

El bebé permanecerá con su tía, pues su mamá permanece en la Unidad de Cuidados intensivos y el papá se encuentra en cuarentena por sospecha de COVID-19.

Y en abril pasado, el primer bebé mexicano que nació de una mamá infectada por COVID-19 fue dado de alta del Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Saltillo, Coahuila.

Los Pinos abre sus puertas a médicos

En días recientes se dio a conocer que la Casa Miguel Alemán, en la que fuera la residencia presidencial, albergará a médicos y enfermeras que atienden a pacientes con coronavirus.

El ahora Centro Cultural Los Pinos fue habilitado como "casa de reposo" para el personal médico que prefiera llegar ahí y no a sus casas, esto para evitar contagios entre las familiar.

“Ellos también están preocupados porque en sus casas pudieran vivir personas que son parte de los grupos vulnerables y estaban preocupados de no generar contagios y también el tema de la seguridad”, dijo el director del IMSS, Zoé Robledo, al dar la noticia.

#EnFotos | Los Pinos abren sus puertas al personal médico

Personal Médico

Personal Médico

Enfermeras ya empezaron a llegar al Centro Cultural Los Pinos.
Cuartoscuro
Los Pinos, habilitado como albergue

Los Pinos, habilitado como albergue

El gobierno federal informó este lunes que el Centro Cultural Los Pinos funcionará como albergue para el personal médico que trabaja en la atención a la emergencia sanitaria.
Cuartoscuro
Preparan Los Pinos como albergue para médicos

Preparan Los Pinos como albergue para médicos

Para que el Centro Cultural reciba al personal médico, fueron habilitadas la Casa Miguel Alemán, la Cabaña 2 y otros espacios.
Notimex
Dormitorios

Dormitorios

Se estima que en el lugar haya 58 integrantes del personal médico.
Notimex
Descanso

Descanso

En el Centro Cultural, el personal médico podrá dormir, asearse y tener actividades de esparcimiento.
Cuartoscuro
Alimentación para el personal médico

Alimentación para el personal médico

El personal médico también contará con alimentación en el lugar.
Cuartoscuro

Publicidad

Mujer de 84 años gana batalla al COVID-19

Una mujer de la tercera edad que ingresó a un hospital del IMSS en Nuevo León por COVID-19 -y quien fue registrada como "caso de alto riesgo"- recibió el alta médica.

Con 84 años de edad y otros factores de riesgo en su contra (diabetes, hipertensión y antecedente de infarto) la mujer venció al coronavirus gracias a la intervención del equipo médico que durante 17 días estuvo a cargo de su caso.

Enfermera entrega cartas

Para acercar a pacientes de coronavirus con sus familiares, una enfermera del IMSS en Tijuana , Baja California, se ha dado a la tarea de recibir y entregar cartas todos los días.

Se trata de Margarita Hernández, quien emprendió un singular ejercicio de comunicación entre familiares y pacientes COVID-19: entregarles cartas escritas a mano.

“Con apoyo de mis compañeros, se adquirió un teléfono para usar exclusivamente en área COVID y facilitarlo a pacientes para comunicarse con su familia. Sin embargo, al colgar la llamada, percibí que regresaba la angustia. Entonces me remonté a tiempos del uso de cartas redactadas a mano que eran esperadas con emoción y se me vino la idea de ponerlo en práctica en el hospital”, expresó la enfermera.

Refugio trans abre sus puertas

Tras el cierre de hoteles en la Ciudad de México por la emergencia sanitaria, la activista Kenya Cuevas organizó la apertura de la Casa Hogar Paola Buenrostro, donde alberga a alrededor de 15 mujeres transexuales.

El refugio planeaba abrir sus puertas hasta dentro de un año en un edificio habilitado por el gobierno capitalino, pero gracias a donaciones logró ser acondicionado en para poder comenzar a recibir a mujeres transexuales durante la actual cuarentena.

Conoce más: Un refugio para mujeres trans abre sus puertas ante la emergencia sanitaria

Entregas a domicilio

Aunque la emergencia sanitaria obligó a comerciantes a frenar sus actividades, muchos tuvieron la posibilidad de realizar sus ventas y entregar a domicilio, generando de esta manera "nuevas economías".

El apoyo a comerciantes o microempresas ha sido visible en redes sociales, donde usuarios promueven productos y trabajos, como arreglos florales (para este 10 de mayo), comidas, pasteles, y un sin fin de opciones que te pueden hacer llegar a la puerta de tu hogar.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad