Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vecinos cantan a médicos del hospital 20 de Noviembre el Himno a la Alegría

Habitantes de un multifamiliar de la colonia Del Valle entonan esta canción para reconocer el trabajo que el personal de salud lleva a cabo en esta pandemia.
jue 30 abril 2020 03:42 PM
Médicos del Hospital 20 de Noviembre
Habitantes del Multifamiliar ubicado frente al Hospital 20 de noviembre salen a cantar el Himno a la Alegría al personal médico que enfrenta a la pandemia de COVID-19. El personal sale y agradece dicho gesto con sonrisas y aplausos.

Vecinos del multifamiliar Miguel Alemán, en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, han demostrado su apoyo desde el 20 de abril a médicos y enfermeras que laboran en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entonando desde de sus departamentos el 'Himno a la Alegría', un clásico de Billy Preston y Rasputin Boutte.

En redes sociales circulan los videos que muestran la forma en que los vecinos de este nosocomio reconocen al personal de salud, el cual a su vez ha respondido a estas expresiones con aplausos.

Publicidad

El trabajo del personal de salud ha sido fundamental en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, que en la capital ha cobrado la vida de 389 personas a este 30 de abril.

Así, entre porras, aplausos y con las luces de los celulares encendidas, niños, mujeres y hombres agradecen cada noche las labores de este personal médico.

Publicidad

Lo que comenzó con la participación de unos cuantos ciudadanos, al día de hoy se ha convertido en una tradición a la que se han unido también los transeúntes y automovilistas que por ahí pasan.

Estas expresiones contrastan con las agresiones que han tenido que enfrentar médicos y enfermeras en esta contigencia sanitaría.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación tiene registradas 47 agresiones contra personal del sector salud en 22 estados del país.

Fotos: Notimex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad