Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descendientes de Moctezuma y Cortés se reúnen y abrazan en México

A 500 años del primer encuentro entre ambos personajes, sus descendientes se reunieron sobre avenida Pino Suárez, donde se estima ocurrió el histórico momento.
vie 08 noviembre 2019 04:34 PM
moctezuma-cortes
Federico Acosta y Ascanio Pignatelli, descendientes de Moctezuma y Hernán Cortés, respectivamente, durante el acto simbólico en la Ciudad de México.

Descendientes de Moctezuma II y Hernán Cortés se reunieron este viernes para conmemorar los 500 años del primer encuentro entre los dos históricos personajes.

Federico Acosta, descendiente de Moctezuma, y Ascanio Pignatelli Aragona Cortés, de Hernán Cortés, se reunieron en la iglesia de Jesús Nazareno -cruce de República del Salvador y avenida Pino Suárez-, lugar donde se encuentran los restos de Hernán Cortés.

Publicidad

Es también la avenida Pino Suárez donde los expertos ubican este encuentro que cambió la historia.

Los representantes de las familias del emperador y el conquistador se abrazaron frente a la pintura "El encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma", del artista Juan Correa.

"México tiene que unirse, no hay dos México, hay un solo México y nosotros lo queremos", dijo tras el encuentro, Miguel Gleason, quien organizó la reunión para un documental.

Te puede interesar: 5 tesoros del arte y la cultura mexicana que están en otros países

Publicidad

Federico Acosta dijo que fue un encuentro histórico y llamó a reencontrar nuestro origen indígena.

"Creo que tenemos que recuperar nuestra identidad porque somo mejor que eso, no solo somos el resultado del mestizaje que se generó ahí. Lo que teníamos atrás era extraordinariamente bueno, los avances sociales que había en México antes de que llegaran los europeos eran muy diferentes a los que nos han enseñado, la historia que nosotros hemos sabido básicamente viene de los conquistadores y de la Iglesia", sostuvo en entrevista con medios.

Agregó que el reencuentro con nuestras raíces nos ayudará a ser un mejor país.

"Lo único que se requiere en este momento es que reencontremos nuestra identidad porque si nos creyéramos lo que eramos antes de La Conquista, que fue más bien una invasión, seríamos una gran nación porque podríamos emular lo que eramos en ese momento", dijo el empresario que radica en Estados Unidos y quien ha ofrecido disculpas por los agravios cometidos en La Conquista contra los indígenas.

Publicidad

Ascanio Pignatelli aseguró que ya antes había visitado México como turista en varias ocasiones y que en esta ocasión era diferente.

"Me siento muy conectado con México (...) estoy con el corazón abierto, no sé cómo agradecer, soy muy feliz y estoy muy honrado de estar aquí", dijo

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad