Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO cuestiona a MCCI; nuestro trabajo habla por sí mismo, le responde

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de sabotear sus obras ante los amparos que ha promovido contra el aeropuerto de Santa Lucía.
mar 24 septiembre 2019 09:11 PM
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
La organización respondió a las críticas que lanzó el presidente AMLO en su conferencia matutina.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) respondió a la alusión directa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a su trabajo legal en contra de los proyectos del gobierno federal al que calificó como “sabotaje”.

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización de ser dirigida por sus “adversarios” y de obstaculizar sus obras luego de los amparos que ha promovido en contra del aeropuerto de Santa Lucía.

Publicidad

“Hay una asociación que se llama Mexicanos por la Corrupción… ah no, me equivoqué, Mexicanos en Favor de la Corrupción, que dirige Claudio X. González y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras y no quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción. Imagínense defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo más grande que se tenía preparado, el atraco más grande que se iba a hacer al pueblo y a la nación, iba a significar casi un billón de pesos, iba a ser como un Fobaproa”, dijo en su conferencia matutina.

Horas más tarde, la organización afirmó que “es una organización civil, sin fines de lucro, sin filiación política alguna”.

Publicidad

Resaltó que ha publicado más de una veintena de estudios que diagnostican la corrupción y la impunidad en los ámbitos público, privado y social que “proponen soluciones para combatirlas”.

Además de investigaciones periodísticas que han denunciado redes de corrupción en el gobierno federal, en gobiernos estatales, en los poderes legislativo y judicial, así como en las empresas, tales como Odebrecht en México, Los Piratas de Borge (con Expansión), “ ¿Por qué se cayó mi edificio? ”, “ La Estafa Maestra ” (con Animal Político), la forma en la que Javier Duarte entregó millonarios recursos a empresarios que financiaron ilegalmente al PRI (Animal Político) y “ El emporio farmacéutico a la sombra del superdelegado Lomelí ”.

Agregó que tienen más de 100 recursos legales en marcha no solo el que interpusieron en contra del aeropuerto de Santa Lucía, entre ellos por el caso de “La Estafa Maestra” y desarrollos inmobiliarios privados en el Estado de México.

Publicidad

Señaló que no están en contra de ningún gobierno o partido y enumeró que el 57% de sus investigaciones involucran a gobiernos del PRI, 24% de Morena, 17% del PAN y el resto de otros partidos y que en el 53% de ellas se ha denunciado la participación del sector privado en presuntos actos de corrupción.

“Hemos sido perseguidos por nuestro trabajo en el pasado ­–auditorías fiscales, espionaje y amenazas públicas y privadas– y también ahora desde la tribuna presidencial… MCCI seguirá trabajando con el profesionalismo, la calidad y la pluralidad que nos ha caracterizado”, advirtió la organización.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad