Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se buscan proyectos sustentables para las ciudades

Esta iniciativa busca proyectos en etapas tempranas y que se puedan ir modificando con la asesoría de WRI.
mar 06 noviembre 2018 11:40 AM
Ciudades verdes
Sustentabilidad. En México y en general en América Latina hay poca inversión en infraestructura pública, sobre todo en lo referente a proyectos verdes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– The City Fix Labs lanzó una convocatoria para financiar los mejores proyectos ecológicos y sustentables para ciudades de más de 100,000 habitantes.

“Lo que queremos es ayudar a las ciudades a que puedan cumplir con objetivos de políticas públicas, desde atender la calidad del aire o asumir con sus compromisos con el cambio climático”, afirmó Mariana Campos, gerente de Desarrollo Urbano de World Resources Institute (WRI) en México.

Lee además: México busca potenciar la edificación sustentable

Adriana Lobo, directora de WRI, explicó a su vez que en México y en general en América Latina hay poca inversión en infraestructura pública, sobre todo en lo referente a proyectos verdes.

Los proyectos verdes, a diferencia de la infraestructura gris, tiene el objetivo de cumplir varias funciones y emulan a la naturaleza. Los organizadores afirmaron que buscan proyectos en etapas tempranas y que se puedan ir modificando con la asesoría de WRI.

La convocatoria está dirigida a gobiernos y particulares que quieran participar en una asociación público-privada con el fin de instrumentar una estrategia sustentable en materia de transporte, bicicletas públicas, eficiencia energética de los edificios y la gestión de residuos y energía, entre otros.

Publicidad

Te puede interesar: Expansión Summit: hacia un México disruptor y sustentable

La información sobre la convocatoria está disponible en www.thecityfixlabsmexico.org y cuenta con el auspicio de World Resources Institute México. La fecha límite para la presentación de las ideas es a partir del martes 6 de noviembre y hasta el último minuto del 15 de febrero de 2019.

Los proyectos ganadores tendrán asesorías de expertos y podrán intercambiar experiencias con los de otras ciudades. Tendrán un proceso de incubación de ocho meses.

“WRI México, con el apoyo de Citi Foundation (Citibanamex), busca proyectos de infraestructura verde que requieran asesoría para sus esquemas financieros: que sean propensos a financiarse mediante una combinación de esfuerzos o recursos públicos y provados, y que ayuden a transformar las ciudades mexicanas en lugares más sostenibles”, explicó la organización en un comunicado.

Conoce más: Cómo puedes ser un consumidor sustentable

Octavio Lara, representante de Citibanamex, dijo que se buscan proyectos que con el tiempo se puedan sostenerse solos económicamente.

“Lo que busca es que la estructura de los proyectos sea sostenible, autofinanciable, que tenga un impacto. No es como tal que el banco invierte en un proyecto, si no es cómo el banco incide en crear estos proyectos sostenibles”, explicó Octavio Lara, representante de Citibanamex, que también participa en el financiamiento de estos apoyos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad