Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños con cáncer piden apoyo a López Obrador por desabasto de medicamento

Acompañados de sus padres, los menores acudieron a la casa de transición para solicitar ayuda al equipo del presidente electo. También abrieron un grupo en Facebook para organizarse.
lun 24 septiembre 2018 05:01 PM
Niños con cáncer
Al menos uno de los niños llevaba una carta dirigida al presidente electo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Todos los días defienden su vida de algún tipo de cáncer pero, desde hace un mes, niños de cero a 18 años corren mayor peligro por el desabasto de un medicamento que requieren para su tratamiento: Purinethol.

Ante la situación, la tarde de este lunes un grupo de estos menores y sus papás acudieron a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle apoyo en su caso.

El papá de uno de los niños dijo a periodistas que las familias ya han acudido con diversas autoridades para saber qué pasa con el medicamento. La respuesta que han recibido es que solo un laboratorio lo produce, mientras que en las pocas farmacias donde aún está disponible cuesta 1,800 pesos, precio que para algunos padres resulta muy elevado porque son de bajos recursos y algunos pequeños, por ejemplo, necesitan tres dosis cada 20 días.

Tal necesidad fue la que los llevó a la casa de transición, en la colonia Roma, con la esperanza de que el futuro mandatario federal escuche su petición.

Lee: La Roma, la colonia capitalina que se convirtió en centro político del país

“Sabemos que hay problemas más importantes, pero son vidas las que están en riesgo”, dijo Omar Enrique Hernández Ibarra, uno de los papás.

Publicidad

El padre explicó que esta es la segunda vez que acuden a la casa de transición. Antes les dieron indicaciones para que fueran al Seguro Popular y ahí atendieran su solicitud, pero al no haber respuesta decidieron regresar para exponer su caso ante López Obrador.

Dealexandro Emanuel, su hijo y quien padece leucemia, también llevó una carta al presidente electo, en la que dice que “lo quiere mucho” y espera que lo pueda ayudar con su tratamiento.

Su padre y otros 10 papás aseguraron que tomarán medidas para que los atiendan. Afirmaron que no están en contra del Hospital Infantil de México ni de los médicos, sino que lo único que quieren es que los escuchen porque la vida de sus hijos está en riesgo.

“En nada se compara un aeropuerto, que está mucho en tema que se va a construir; no se compara con la vida de uno de nuestros hijos, no se compara con ninguna vida”, dijo Hernández Ibarra.

Desde el sábado, los papás tienen un grupo en Facebook para exponer su situación, México tus guerreros oncológicos solicitan refuerzos , en que buscan apoyo y mantienen comunicación entre sí y con otros estados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad