Si no puedes dejar el celular o cualquier otro aparato, te sugerimos leer esto
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el uso excesivo de dispositivos inteligentes y otras nuevas tecnologías puede provocar ansiedad, adicción y afectar la memoria.
En un comunicado, el IMSS destacó que estos aparatos son una "realidad que no se pueden ignorar" y advirtió de sus posibles efectos negativos.
De acuerdo con la psiquiatra Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, del Hospital General de Zona No. 71 del IMSS en Veracruz, el uso constante de dispositivos electrónicos genera dependencia y esta, a su vez, puede ocasionar disminución en el rendimiento de tareas escolares o laborales.
También te puede interesar: Banco Mundial sugiere combatir la pobreza con el uso del celular
Por ello, recomendó a los padres de familia retrasar el uso del celular a los adolescentes para prevenir "situaciones conflictivas a futuro".
La especialista explicó que hay una constante al presentar manifestaciones adictivas: mientras más pronto los jóvenes tienen acceso a estas tecnologías, la adicción es mayor y aumenta el aislamiento familiar.
¿A qué edad se puede generar mayor adicción?
Íbañez Ruelas mencionó que de los 13 a los 22 años es la etapa en la que se desarrolla una mayor adicción al uso de los aparatos. En esa etapa, agregó, también influyen factores como una baja autoestima y la necesidad de aceptación.
¿Hasta qué punto se considera riesgoso el uso del celular?
La especialista indicó que incluso dormir con el celular a un lado puede incrementar estados de ansiedad, pues se tiene la posibilidad de revisar constantemente el aparto aun cuando el cerebro ya debería estar descansando.
Recomendamos: La adicción al celular hace a los adolescentes más infelices