Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#NoSoloEsMarcela: 'La mamá' de Luismi alza la voz Vs. desaparición de mujeres

La actriz Anna Favella, quien interpreta a la mamá de Luis Miguel en la serie sobre la vida del cantante, se sumó al llamado de una OSC para evidenciar el problema de las desapariciones.
vie 03 agosto 2018 03:36 PM
noname.png
#NoSoloEsMarcela La campaña que emprendió la organización Non Violencie busca evidenciar hacer conciencia sobre este problema en México.

Ana Favella, la actriz que da vida a la mamá del cantante Luis Miguel en la serie que Netflix produjo, encabeza ahora la campaña #NoSoloEsMarcela de la organización sin fines de lucro Non Violence que busca evidenciar y hacer conciencia sobre la desaparición forzada de las mujeres en México.

En la serie que tuvo un gran éxito en México, la actriz da vida a Marcela Basteri, madre del cantante, quien desapareció desde 1986 y de la que no se ha sabido de su paradero.

La vida de Marcela es un claro ejemplo de los miles de casos de mujeres desaparecidas en México, por eso hoy me sumó al movimiento #NoSoloEsMarcela

A través de un video, compartido en la cuenta de la organización civil, la actriz invita a los usuarios de redes sociales que tengan amigas, familiares o conocidas desaparecidas, a que pongan un par de zapatos en un lugar público, coloquen una hoja con su nombre y el hashtag #NoSoloEsMarcela, y la compartan en sus redes, esto para evidenciar e inspirar a que las autoridades acaben con este problema social.

Hasta junio de 2017, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio contabilizó 3,174 desaparecidas que se concentraron en cinco estados: Estado de México, Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México. El 70 por ciento de estas mujeres son menores de edad, pues sus edades oscilan entre los 10 y 17 años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad